El Deportivo Guadalajara volvió a defraudar a propios y extraños en esta noche de futbol. En lo que fue el duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, Chivas cayó derrotado 1-0 frente a Cruz Azul en el estadio Azteca y continúa alejándose de la posibilidad de clasificarse a la Liguilla.

El encuentro ya comenzó con mucha polémica por parte del Rebaño Sagrado por la alineación que eligió Víctor Manuel Vucetich. Salió desde el inicio con: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Alejandro Mayorga; Jesús Molina, Alan Torres; Isaac Brizuela, Uriel Antuna; Alexis Vega. De esta manera, paró un claro 5-4-1 con una postura muy defensiva.

El Rey Midas optó, entonces, por dejar a jugadores importantes de ataque en el banco de suplentes como José Juan Macías y Jesús Angulo para reforzar la zona defensiva. Esto no sirvió mucho, ya que Cruz Azul controló el balón y los tiempos del partido a su merced y generó varias situaciones claras de gol.

Captura de Twitter

El mismo llegó al minuto 48, pero está claro que pudo haber llegado antes de no ser por Toño. Además, el portero se hizo figura al sostener el resultado, ya que La Máquina hizo méritos para aumentar la ventaja y ganar con más comodidad. Esto, por supuesto, generó el enfado de la gran mayoría de los fanáticos rojiblancos y la decepción por parte del mundo periodístico.

Captura de Twitter

No sólo por el resultado, sino por la forma en la que el mismo se dio. El Rebaño Sagrado se preocupó más por defender que por jugar al futbol, teniendo en cuenta que tiene un plantel con mucha jerarquía y con 6 elementos que vienen de ser Campeónes del Preolímipico con la Selección Mexicana. 

Captura de Twitter

A pesar de que se encuentra en los últimos lugares en la tabla de posiciones, el equipo de Vucetich no mostró muchas intenciones de ganar el encuentro y se declaró inferior a Cruz Azul desde que el esférico comenzó a rodar en el Coloso de Santa Úrsula. El margen cada vez es menor...

Captura de Twitter
Captura de Twitter

 

Captura de Twitter

Encuesta ¿Crees que Vucetich debe irse de Chivas?

¿Crees que Vucetich debe irse de Chivas?

Sí, ya
No, él no es el culpable

YA VOTARON 1633 PERSONAS