El Deportivo Guadalajara pudo respirar gracias a un gol agónico de Miguel Ponce, pero no la pasó para nada bien ante Querétaro en la noche de ayer. El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich festejó un empate en la Jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX que el tiempo dirá si sirvió o fue en vano. Pero los minutos anteriores al cabezazo del lateral fueron desesperantes.

Chivas no jugaba bien ni encontraba por ninguna vía el empate ante los Gallos, el cual llegó en el último minuto por un córner. Sin embargo, la ecuación se le pudo haber facilitado en una de las jugadas más polémicas del encuentro. En el minuto 78 hubo un encontronazo que terminó con todos los jugadores discutiendo y, tal como apuntó Chiquimarco, el Rebaño Sagrado se vio claramente perjudicado.

El encontronazo por la acción de Mendoza (Imago 7)

Omar Mendoza le cometió una falta a Cristian Calderón y éste reaccionó de mala manera con un empujón. El silbante del partido, Erick Miranda, decidió calmar las aguas con una tarjeta amarilla para cada uno. Esta fue una resolución desacertada, ya que tendría que haber expulsado al elemento de Querétaro por su acción.

Marco Antonio Rodríguez, a través de su Twitter, fue tajante a la hora de asegurar que el lateral de los locales merecía ver la roja directa. "Dice mi abuelita que es tarjeta roja pellizcar en zonas blandas", apuntó el exárbitro. En la imagen se puede ver claramente como Mendoza agarra de sus partes íntimas al Chicote, quien automáticamente se toma del dolor.

El VAR debió haber puesto sus ojos en esta jugada y avisarle a Erick Miranda que la revise en el monitor. Como sabemos todos, esto no sucedió y Querétaro finalizó el encuentro con 11 jugadores. ¿Dónde está el famoso ChiVAR que aparece para favorecer al Guadalajara?

Encuesta ¿El jugador de Querétaro merecía la roja?

¿El jugador de Querétaro merecía la roja?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 291 PERSONAS