Chivas se encuentra en plena pretemporada para el Clausura 2024 y ya lo hace con la presencia de Fernando Gago, quien llegó a reemplazar a Veljko Puanovic. Por otra parte, mientras se habla de los sondeos del Rebaño Sagrado sobre Gerardo Arteaga, afirman que el defensor habría definido su futuro.

Salvo que aparezca un milagro, todo indica que Chicote Calderón no renovará su contrato y se espera que se vaya en este mercado de pases libre. El Rebaño Sagrado le hizo una oferta que no le gustó al defensor debido a que tenía una gran rebaja de su salario junto a cláusulas por indisciplinas.

Debido a esto, el Guadalajara busca la llegada de un defensor o un lateral izquierdo ante la incipiente salida de Calderón. Es por esto que uno de los apuntados por el Rebaño Sagrado es Gerardo Arteaga, quien en estos momentos se encuentra militando en el Genk de Bélgica.

A su vez, Chivas tiene una dura competencia ya que América busca que sea uno de sus refuerzos para el Clausura 2024. Sin embargo, informan que ninguno de los dos se quedará con este refuerzos debido a que el futbolista quiere quedarse en Europa.

Gerardo Arteaga no llegará a Chivas.

“Gerardo Arteaga quiere hacer carrera en Europa, así que se complica cada vez más su llegada. No es imposible, pero es un caso similar al de César Montes. América es opción sólo si no hay ninguna otra opción de seguir en Europa”, informó Kery Ruiz en su cuenta de Twitter.

Fidel Ambriz se aleja de Chivas

Al igual que en el Apertura 2023, Chivas volvió a la carga de Fidel Ambriz pero esta vez para que sea su refuerzo en el Clausura 2024. Sin embargo, informan que el Guadalajara lo sondeó y que es demasiado caro. “Por lo que puedo saber, el reporte de que Chivas tiene muy adelantado el fichaje de Fidel Ambriz, no es correcto. Chivas sondeó, pero… Digamos que se sale de su presupuesto”, informó Kery Ruiz.

Pumas se quedaría con Memo Martínez

Al igual que en el mercado de pases de verano, Chivas vuelve a perder a un atacante para la Liga MX. En este caso se trata de Guillermo Martínez, quien finalmente sería jugador de Pumas para el Clausura 2024 luego de que los Universitarios quieren pagar más de cuatro millones de dólares por él. No hay que olvidarse que el Guadalajara ofreció tres millones más jugadores.