A ningún aficionado de Chivas de Guadalajara le quedan dudas de que Javier Hernández podría haber dado más en su vuelta al club. A inicios del 2024 su retorno a la institución que lo vio nacer fue la noticia más resonante del futbol mexicano, pero los fanáticos rojiblancos se quedaron con ganas de mucho más.

A lo largo de todo el año, Chicharito se ausentó en diversas ocasiones, lo que le impidió aportar al equipo como él mejor lo sabe hacer. Luego de finalizada la competición, y con la dolorosa eliminación ante Atlas en Liguilla, se dio una nueva polémica en torno al delantero de 36 años.

Hernández tiene un equipo en la Kings League Américas, conjunto que se consagró campeón de la última edición. En medio de la definición que tenía a Olimpo United como uno de los protagonistas, Chicharito se mostró muy enérgico siguiendo a su equipo.

Gerard Piqué es el hombre detrás de la Kings League. (Getty)

En una oportunidad reclamó con efusividad los fallos de uno de los árbitros, todo desde la comodidad de su casa, siguiendo la transmisión. Luego también lloró y celebró con fruición cuando Olimpo United se consagró campeón. Sin embargo, ese no fue el mayor problema. Lo cuestionable fue que, mientras él vivía con pasión la Kings League, sus compañeros de Chivas estaban realizando la pretemporada en Zacatecas y jugando amistosos.

El gesto de líder de Chicharito

Más allá de lo hecho en la pretemporada, al mismo tiempo en el que casi todo el resto de la plantilla se entrenaba a destajo, Chicharito sigue siendo el referente del grupo. Ahora, eso se pudo notar cuando dio la arenga final antes del partido amistoso ante Tampico Madero.

Captura transmisión Claro Sports.

Segundos antes del pitazo inicial del partido que tuvo a Chivas como vencedor por 1 a 0, Javier Hernández reunió a sus compañeros en el campo de juego. En medio de la ronda, el atacante tomó la palabra y alentó a sus compañeros, dándoles indicaciones, lo que fue un gesto de liderazgo, pero que ahora deberá ratificar en el Clausura 2025.