Las Chivas de Guadalajara cerraron un año 2023 en el que estuvieron muy cerca de gritar campeón, ya que en el primer torneo con Veljko Paunovic se llegó hasta una final y lamentablemente Tigres UANL logró dar vuelta el marcador. Sin embargo, también hay que decir que el segundo certamen resultó decepcionante, pues había muchas expectativas y el Rebaño apenas se quedó en cuartos de final, donde no pudo ante Pumas UNAM.

La irregularidad del equipo fue una constante en la segunda parte del año, donde Paunovic no pudo solucionar desde la pizarra y Chivas nunca terminó de convencer a su afición. Asimismo, también hubo individualidades que rindieron por debajo de lo esperado. Defensivamente, por ejemplo, el Rebaño no mostró la solidez que tuvo durante en Clausura 2023 en el que llegó hasta la final.

Tal parece que la afición ve cierta responsabilidad en lo realizado por jugadores como Antonio Briseño, quien no logró mantener el nivel que tuvo en la Liguilla pasada, cuando fue un pilar defensivo en el equipo de Veljko Paunovic. El Pollo mostró por aquellos días un gran nivel en la defensa del área y el juego aéreo, pero no pudo repetir sus actuaciones en el último semestre, donde su dupla con Gilberto Sepúlveda ya dejó muchas más dudas.

Antonio Briseño compartió sus números y la afición lo criticó

Pese a los irregulares rendimientos del Rebaño y a la falta de un título para regalarle a la afición, Antonio Briseño se mostró orgulloso por lo realizado durante el año. El marcador central rojiblanco compartió en sus redes sociales una publicación del portal Statiskicks, donde figura entre los jugadores con más recuperaciones realizadas, en una lista encabezada por su compañero Fernando González.

“El trabajo sucio que a muchos no les gusta analizar!! Seguimos trabajando!!”, escribió Briseño en sus redes sociales, en cierta señal de conformidad por su labor individual en el plano defensivo. El Pollo ocupó el cuarto lugar de la lista, por detrás de Fernando González, Lisandro López y Nicolás Díaz, adelantándose a Sergio Barreto del Pachuca. Sin embargo, esto pareció no convencer a la mayoría de los aficionados rojiblancos.

La afición criticó al Pollo Briseño tras su publicación

Luego de que el zaguero rojiblanco sacara pecho por su labor en el año, muchos aficionados le salieron al cruce recordándole ciertos errores que le costaron caro a Chivas. “El trabajo sucio: penal contra Tigres en la final, autogol contra Pumas en Cuartos. Seguimos trabajando. Cómo cometer un penal en la final y desaparecer? Si hubiese continuado tu trabajo sucio coo le dices, hubieras cortado esos centros al área que derivaron en gol”, fue uno de los comentarios más furiosos contra Antonio Briseño.