La rivalidad en el futbol puede ser sumamente peligrosa cuando rebasa los límites de la razón. Entre Chivas y América existe una línea muy delgada que separa entre la sana animadversión y el odio. A unos días de que comience la tercia de Clásicos Nacionales entre estos dos equipos, los ánimos están que hierven entre ambas aficiones, deseosas de llevarse la partida en estos próximos duelos.

Es así que recién en la llegada del equipo rojiblanco a la capital mexicana para el duelo ante Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pintó de rojiblanco por los cientos de fieles seguidores del Rebaño Sagrado.

Recibidos con una fiesta tapatía

Entre cánticos, tambores, trompetas y silbidos, los chivahermanos montaron una auténtica fiesta para recibir al equipo dirigido por Fernando Gago. Los empujones no faltaron, pero todo se llevó a cabo en relativa calma para hacer de la tarde de este viernes, un momento memorable en este puerto aéreo.

Sin embargo, entre la marabunta rojiblanca, un aficionado del equipo de Coapa apareció en el aeropuerto vestido con la camiseta azulcrema. A lo lejos, el fanático comenzó a intercambiar señales de provocación con las barras de Chivas presentes, en un momento sumamente delicado para la policía que resguarda el inmueble.

El video del fan del América enfrentando a la fanaticada rojiblanca

En un video del incidente captado por el medio Claro Sports, se muestra al seguidor americanista, quien tuvo que quitarse su camiseta en medio del AICM al ser intervenido por las autoridades con tal de calmar las aguas. Incluso un seguidor del Rebaño se acercó al joven, que estaba acompañado por familiares fanáticos del Guadalajara, para pedirle cordura.

El conato no pasó a mayores, según se pudo constatar en el video, pero dejó en claro el nivel de rivalidad y pasión que existe entre ambas instituciones, mismas que echarán fuego en los próximos días para ajustar cuentas pendientes.