El encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2024 , entre Chivas y Pumas , terminó con una victoria por 3-1 en favor del Rebaño Sagrado . Los dirigidos por Fernando Gago completaron una buena actuación, con varias individualidades destacadas, una de ellas, la del lateral derecho Alan Mozo.
En un partido de seguro especial por su pasado en el conjunto universitario, Alan Mozo supo ser un elemento diferencial para el Rebaño. Por el sector derecho, el lateral se juntó muy bien con Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, siendo ese tridente la llave para que Chivas desnivelara a su rival.
En la jugada del primer gol, Alan Mozo mostró todas sus virtudes ofensivas, pues además de desbordar, protegió el balón, realizó una serie de amagos y se asoció con Fernando Beltrán. El lateral se barrió al suelo para enviar el centro y el gol de Cade Cowell hizo delirar a todos en el Estadio Akron, incluido Chicharito Hernández.
Christian Martinoli pide a Alan Mozo para la Selección Mexicana
En la transmisión del encuentro, el comentarista Luis García señaló la personalidad de Alan Mozo para decir presente en los momentos importantes. “Arrancó el segundo tiempo y la gente del Guadalajara dijo vamos a ponernos serios. Mozo de pronto manifiesta esta raza y esta estirpe en ciertos enfrentamientos mano a mano. Me parece que lo que mejor le pudo haber pasado al Guadalajara es que metieran a Huerta, porque Mozo inmediatamente se levantó” analizó el Doctor.
Acto seguido, su compañero Christian Martinoli le dejó un recado al entrenador del combinado nacional. “Yo le dije, Doctor. Lozano, Mozo es mexicano. Pero ni lo pelan”, dijo reclamándole al Jimmy por todavía no haberle dado una oportunidad al lateral de Chivas.
La competencia de Alan Mozo en el Tri
Aunque es cierto que hay mucha competencia en el lateral derecho de la Selección Mexicana, el nivel de Alan Mozo es muy alto de momento, siendo quizás el mejor en su puesto dentro de la Liga MX. En el Tri, el futbolista rojiblanco tiene a otros nombres por delante como Kevin Álvarez, Julián Araujo o Jorge Sánchez. No obstante, ninguno pasa por un momento tan sólido como el lateral de Rebaño.