“La titularidad primero se gana y después se defiende”.
Esas fueron las palabras que dio Gabriel Milito durante la conferencia de prensa tras el triunfo de Chivas sobre el Cincinnati FC; sin embargo, es momento que el entrenador argentino comience a darle peso a esas declaraciones de manera interna en el vestidor.
El entrenador argentino trajo una propuesta ofensiva que ha agradado no solamente a los aficionados, sino también a los jugadores a quienes poco a poco convence de su ideología futbolística, aunque desgraciadamente los buenos resultados no han acompañado a los tapatíos en todos los partidos.
Sin embargo, una de las decisiones que ha despertado más polémica entre los aficionados del Guadalajara radica en la pregunta de quién debería ser el delantero titular en las próximas jornadas del Apertura 2025, en donde la contienda la encabezan Alan Pulido y Armando González.
Desde el arranque de la pretemporada, Gabriel Milito le ha dado el voto de confianza a Puligol, siendo casi inamovible en el esquema del sudamericano, aunque lo ha alternado como un centro delantero y a veces como media punta. Sin embargo, los goles siguen sin caer para el tamaulipeco en lo que va del semestre.
Por otro lado, la Hormiga se ha convertido en el relevo de lujo en el chiverío, ya que ha aprovechado las oportunidades que le ha otorgado el estratega del Rebaño, en donde ya se convirtió en el héroe en Liga MX con su doblete contra el Atlético de San Luis e inclusive, en Leagues Cup 2025 en donde marcó la diana del triunfo sobre Cincinnati.
Si es verdad que Gabriel Milito apuesta por el futbolista que atraviese el mejor nivel, es evidente que Armando González debería ser el nuevo delantero estelar del Guadalajara, aunque la incógnita es si cumplirá con su palabra o seguirá “jugando a lo seguro”, apostando por la experiencia de Alan Pulido que no ha podido alcanzar su mejor versión futbolística desde que regresó al redil.
¿En cuáles otras zonas hay dudas en la afición de Chivas?
La irregularidad de varios elementos que Gabriel Milito ha considerado como titulares inamovibles ha generado controversia entre los aficionados del chiverío por su rendimiento como Raúl Rangel, Gilberto Sepúlveda, Luis Romo y Erick Gutiérrez, por lo que será decisión del argentino si sigue apostando por estos elementos o si le abre la puerta a otros futbolistas.