Alberto Guerra conoce de sobra lo que representa estar en el Club Guadalajara en dos etapas distintas dirigiendo a los rojiblancos y un título a cuestas, por ello el experimentado entrenador considera muy pobre lo que ha aportado Alexis Vega al equipo y afirma que no sería mala idea venderlo para recuperar un poco de la inversión.

El estratega que logró el campeonato de la temporada 1986-1987 con el Rebaño Sagrado derrotando a Cruz Azul en una de las finales más épicas del futbol mexicano, habló acerca de las razones que dejan al Gru muy mal parado para seguir defendiendo la camiseta tapatía, argumentando que se ha esperado mucho de él.

“Siento que es pobre lo que ofrece al equipo, para lo que se espera de él. Está muy lejos, se tira un poco al costado y desaparece. Arranca siempre de manera paralela al marco y nunca en profundidad. Además, cuando tiene oportunidad de deshacerse de alguno no genera ese vacío para provocar un disparo desde fuera del área. Porque el chico hacía goles, metía pases y era quien marcaba diferencia, pero ahora es uno menos de los que toman el peso del equipo y así hay muchos“, comentó Guerra en entrevista para el diario AS.

Pide Alberto Guerra que venda a Vega si no está cómodo

El veterano entrenador añadió que si logran encontrarle otra posición tal vez podría mejorar su rendimiento, pero si no es posible la mejor opción sería darle salida para tratara de reforzarse con un futbolista que sea más desequilibrante en el último tercio de la cancha. 

“Habría que negociarlo si no está cómodo, que le busquen acomodo en otro lado y que generen un ingreso. Si en otro lado rinde, pues bueno, bienvenido. Chivas colaboró para hacer mayor el tránsito de su carrera.  A lo mejor, tiene que buscar una mejor ubicación dentro del campo o buscar mejores colaboradores, para poder generar en la zona donde lastime con opciones de gol, que para eso se generó tanta expectativa”, comentó Guerra. 

(Foto: JAM MEDIA)