Aldo de Nigris recordó cómo su fichaje a Chivas le cambió la vida debido a que es reconocido en todos lados por haber jugado en el Rebaño pese a que su mejor versión la vivió en Rayados; sin embargo, dejó en claro que el Clásico más pasional de México es entre Monterrey y Tigres, aunque mostrando respeto al Clasico Nacional con América.
“Me tocó irme a Chivas, jugar el Clásico Nacional que obviamente es el más mediático, el más grande de todos los tiempos, el más histórico y lo pongo arriba. También me tocó contra el Atlas, me tocó hacer gol en todos. Pero el Clásico Regio es el más pasional, es una pasión increíble”, aseguró en entrevista con Ricardo Peláez para su canal de YouTube.
El delantero regiomontano llegó como refuerzo al Guadalajara de cara al Apertura 2013 para apuntalar la ofensiva de un plantel que ya contaba con Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, pero en donde el atacante proveniente de Rayados recibió pocas oportunidades.
Sin embargo, cuando comenzaba a encontrar su mejor versión futbolística anotando goles importantes en pocos minutos dentro del campo, el entrenador José Manuel de la Torre prescindió de él de manera increíble para los compromisos importantes, por lo que decidió regresar a Rayados al término del Clausura 2015.
“Cuando llego estaban a tres puntos del Morelia. Más allá de lo individual, me enfoqué en lo colectivo, en los jóvenes y cómo sacarles provecho. Toda esa camada después fueron campeones con Almeyda y no porque yo los haya hecho.
“Llegué con mano dura al vestidor, se hablaba mucho de fiestas e indisciplinas. Al final como Rayado o Tigre, con 18 años ya te crees una estrella con uno o dos partidos, pero en Chivas se magnifica. Vas a Japón y te piden foto como a Carlitos Fierro que tenía cuatro partidos (…) Llego a Chivas o a cualquier parte de México y me pedían fotos por Chivas. Hasta la fecha y mi historia es en Rayados”, recordó De Nigris.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Rayados de la jornada 13 del Clausura 2024?
Tras el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América, el futbol mexicano tendrá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que las hostilidades del Clausura 2024 se reanudarán hasta finales de marzo, por lo que el choque entre el Rebaño y Rayados se jugará hasta el 30 de este mes, en punto de las 19 horas en el Estadio BBVA.