La Selección Mexicana comenzó un nuevo ciclo mundialista, liderado por Jaime Lozano, quien recientemente llevó al Tri a levantar la Copa Oro. En su primera convocatoria tras ser ratificado en el cargo, el entrenador llamó a cuatro jugadores de Chivas.
Alexis Vega, quien jugó el último Mundial, fue uno de los rojiblancos convocados por Jaime Lozano. El Gru, de hecho, fue titular en el empate 2-2 frente a Australia, aunque no pudo mostrar su mejor versión.
En diálogo con Azteca Deportes, Vega contó por qué apoyó al nuevo seleccionador: “Jaime lleva mucho tiempo, que muchos de nosotros lo conocemos. Lo tuvimos como técnico en las Olimpiadas, fue jugador y entiende bastante bien al jugador”, explicó.
Pero además, el Gru destacó la cercanía que mantienen con Jaime Lozano: “Siempre ese apego con nosotros, siempre está hablando con cada uno, es algo que nos ayuda muchísimo. Te pregunta sobre la familia, el cómo estas, si estas feliz. Creo que eso es importante”, remarcó Vega.
Sueña con ser titular en el Mundial 2026
Al atacante rojiblanco lo motiva el hecho de que el país se dispute en suelo mexicano: “Quiero ser un referente. Tengo que trabajar mucho, es un proceso largo. ¿Quién no quisiera jugar el primer partido en el Azteca con su gente? Nos llena de mucha ilusión. Espero que este Mundial sea el de nosotros, que podamos dar una buena versión y mostrar buenos resultados. Siendo en nuestro país tenemos que dejar la vida”.