Este semestre, la aparición de Yael Padilla en el primer equipo de Chivas le ha quitado algo de protagonismo a Alexis Vega, una de las figuras del equipo, aunque en el último tiempo ha recibido muchas críticas. El Grú, además, ya tuvo lesiones antes y durante el certamen.

Tras la mala actuación del Rebaño en el Clásico Nacional, Veljko Paunovic parece haber perdido algo de paciencia con Alexis Vega, a quien sacó en el entretiempo de dicho encuentro y además mandó a la banca ante Pachuca. Su lugar fue ocupado por Yael Padilla.

A priori, tanto Vega como Padilla compiten por el mismo puesto: el de extremo izquierdo. Sin embargo, hay una opción que podría hacer convivir a ambos de una buena manera en el once inicial.

4-2-3-1 con Piojo Alvarado suelto o Alexis mediapunta

Similar a lo que utilizó Paunovic ante Paunovic, un 4-2-3-1 podría permitirles encajar. El “Piojo” Alvarado podría jugar con libertad en la mediapunta, bajando a recibir como un interior más y con Vega y Padilla por afuera. Incluso, hasta Alexis podría jugar detrás del nueve con el Piojo y Yael por las bandas.

Otra opción: ¿Vega falso nueve?

Muchas veces Paunovic ha optado por no incluir un centrodelantero nominal y Vega ha sido quien ocupó ese rol. Este sistema le permitiría juntar a todos los volantes que tiene a disposición, con Yael actuando por cualquiera de las dos bandas.