Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, evitó polemizar este viernes, cuando fue consultado sobre los árbitros del Clásico Nacional. El estratega reaccionó a la designación de Fernando Guerrero como juez central y Jorge Antonio Pérez Durán en el VAR del Estadio Azteca. El serbio no escatimó en sincerar su respuesta de cara a la edición 250 en la historia de la máxima rivalidad del futbol mexicano.

El entrenador del Rebaño Sagrado culminó este viernes la preparación de su plantel en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la FMF en la capital. Los rojiblancos afrontan el partido más esperado en cada torneo: El Clásico de México, que se jugará el sábado 16 de septiembre. Un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023, que significará la edición 188 de esta legendaria rivalidad en el marco de la Liga MX.

Paunovic compareció la tarde del viernes a la sala de conferencia del Coloso de Santa Úrsula para atender a los representantes de los medios. El timonel de los tapatíos tocó diversos temas de interés, como la ausencia de Ronaldo Cisneros y su reacción a la polémica que generó Roberto Alvarado. La consulta sobre la designación arbitral para este Clásico Nacional, no podía faltar.

¿Cómo reaccionó Veljko Paunovic a los árbitros del Clásico Nacional?

El técnico de las Chivas no se contuvo, pero tampoco polemizó al reaccionar a la designación de Fernando Guerrero para el Clásico de México. Pauno señaló que “es otra cosa fuera de nuestro control. Nosotros entramos a los partidos enfocados en lo que hacemos, luego hay cosas fuera de nuestro control y pretendemos no involucrarnos“.

Guerrero expulsó a Antonio Briseño y Alan Cervantes en el Clásico Nacional del Apertura 2019 (IMAGO7)

Veljko Paunovic advirtió que “no queremos meter presión a los árbitros, es un partido que ya lleva suficiente carga para todos. Espero que hagan lo mejor, los dos asistentes también, que sea un espectáculo y no afecte en ese aspecto“.

El entrenador del Guadalajara argumentó tras el fallo ocurrido en Juárez, que “no quiero interferir en lo pasado. Los puntos que perdimos nos hubieran venido muy bien, pero es agua pasada y nosotros nos enfocamos en el juego y lo que podemos controlar“.