Flamengo avanza en la Copa Libertadores 2024 como uno de los grandes candidatos al título, habiendo eliminado recientemente al Bolívar y asegurado su lugar en los cuartos de final. Sin embargo, lo que preocupa a los aficionados de Chivas es que el poderoso club brasileño fije su interés en una de las figuras más importantes del Rebaño Sagrado: Roberto Alvarado.
En los últimos días, Flamengo ha enviado más de una oferta para llevarse al Piojo de cara a lo que resta del Brasileirao y de la Copa Libertadores. El Piojo es una de las máximas figuras del Rebaño, por lo que su baja sería un claro golpe a las aspiraciones del conjunto tapatío y a la afición, que ve al hábil zurdo como uno de sus jugadores favoritos.
Flamengo, un equipo plagado de estrellas
El equipo carioca ha construido un plantel de altísimo nivel en los últimos años, consolidándose como uno de los clubes más poderosos de Sudamérica. Entre sus filas destacan varias figuras internacionales de talla mundial como David Luiz, Alex Sandro, Matías Viña, Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz, Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Everton, Bruno Henrique y Gabigol.
Cabe destacar que nombres como David Luiz y Filipe Luís han tenido una larga trayectoria en el futbol europeo , vistiendo por ejemplo las playeras de Chelsea y Atlético Madrid. Asimismo, hay más jugadores repatriados desde el exterior y otras contrataciones provenientes de importantes clubes del futbol sudamericano.
Carlos Alcaraz, el fichaje más caro en la historia de Flamengo
Recientemente, Flamengo concretó el fichaje de Carlos Alcaraz, joven argentino proveniente del Southampton, en lo que se convirtió en la adquisición más cara en la historia del club. Alcaraz, de 21 años, llega para enviar un claro mensaje: el Mengao está dispuesto a invertir lo que sea necesario con tal de conquistar nuevamente la Copa Libertadores.
El interés por Roberto Alvarado
La búsqueda de nuevos talentos no se detiene y el nombre de Roberto Alvarado ha comenzado a sonar con fuerza en los planes de Flamengo. El atacante mexicano ha sido pieza clave para Chivas y ahora los brasileños pretenden llevárselo con ofertas superioresa a los siete millones de dólares. ¿Se sumará el Piojo a la extensa lista de figuras internacionales en la plantilla del gigante brasileño?