Chicharito Hernández acaparó los reflectores este fin de semana luego de su flamante regreso con las Chivas en un partido oficial. Ahora, el histórico delantero deberá tomar ritmo para poder aportar su mejor versión al conjunto dirigido por Fernando Gago en lo que resta del torneo Clausura 2024 y la Concachampions.

Este sábado, el Rebaño Sagrado enfrentará de visita al Cruz Azul, equipo que cambió su sede al Estadio Azteca, supuestamente porque un concierto de Alejandro Fernández se llevaría a cabo en La México, justo al lado del Estadio Ciudad de los Deportes.

Solo una vez jugó en el Estadio Azteca a nivel de clubes

Será pues, el regreso del delantero de 35 años al Coloso de Santa Úrsula, inmueble en el que curiosamente solo jugó una vez a nivel de clubes en toda su carrera, debido —por supuesto— a que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el extranjero tras fichar por el Manchester United con solo 20 años de edad.

De esta manera, CH14 jugará por segunda ocasión en la histórica cancha del Azteca, donde buscará su primer gol de clubes, toda vez que en que en su primera etapa con el Guadalajara no pudo marcar en el único juego que disputó allí. 

Fue el 25 de octubre de 2009 cuando en el juego correspondiente. Al Jornada 13 del torneo Apertura de ese año, Hernández Balcázar no pudo marcarle a Guillermo Ochoa. Las Águilas se impusieron por 1-0, por lo que Chicharito intentará cambiar esos malos números en los próximos días.

Dos juegos en el Azteca para romper la mala racha

Y es que serán dos partidos en 12 días en el coloso de la Calzada Tlalpan, pues además del duelo ante la Máquina de este sábado, para el 13 de marzo, el Rebaño volverá a la capital rojiblanca para medirse con el América por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

A nivel de Selección, Hernández ha marcado cuatro de sus 52 goles con el Tri en el Azteca en 16 partidos jugados ahí, siendo su última anotación ahí en 2017 ante Costa Rica.