La visita entre semana de Chivas a León terminó con una derrota del Rebaño Sagrado, pero también con una insólita expulsión del entrenador, Óscar García Junyent. Tras recibir una sanción de tres partidos, muchos creyeron que sería Pepe Meléndez el encargado de reemplazarlo, pero finalmente fue Manel Ruano quien tomó las riendas del equipo.
El auxiliar de 50 años, con pasado como futbolista, tiene experiencia en banquillos de equipos Filiales como Málaga y Betis, e incluso en el primero de estos obtuvo el título de Tercera División. Por aquellos días como estratega del Atlético Malagueño, Ruano dialogó con el portal Málaga Hoy, donde dejó ver su pensamiento y filosofía futbolística.
Tenencia de balón y diversión, los ideales de Manel Ruano
Al ser consultado en ese entonces sobre su modelo de juego, Ruano afirmaba: “Esto al final va de tener la pelota o no tenerla (…) Respeto cualquier otra manera de ver el futbol. Hay equipos que quieren tener la pelota y otros que no. Todo es lícito. Pero ya te digo, la clave siempre es tener la pelota”, señalaba el auxiliar de Óscar García.
“El futbol es un espectáculo y yo quiero divertirme. Esos que dicen: ‘No, este es un partido para entrenadores’… eso es un coñazo. Intento que mis jugadores diviertan y se diviertan”, explicaba por aquellos días como entrenador del Atlético Malagueño, donde formó y potenció a jugadores como Pablo Fornals y Javi Ontiveros.
Chivas, ni tenencia de balón ni diversión
Pese a aquellas frases que resumían su manera de entender el futbol, lo cierto es que Ruano no tuvo una buena primera experiencia en el banquillo de Chivas. El Rebaño no pudo como local ante Querétaro, rival que incluso tuvo mayor posesión: los dirigidos por Benjamín Mora controlaron un 52% la tenencia del balón.
El Rebaño decepcionó a sus aficionados, los cuales despidieron al equipo entre abucheos. No hubo diversión en el Estadio Akron y Ruano fue autocrítico en conferencia de prensa: “Hoy estuvimos muy lejos de lo que buscamos, el partido fue un desastre. El míster no está contento y los jugadores tampoco, cambiamos mucho de la imagen que dejamos ante Tigres”, afirmó el auxiliar de Óscar García.