Durante el Clásico Nacional disputado este sábado en el Estadio Akron, la tensión no solo se vivió dentro del campo de juego, sino también en las gradas, donde la afición de Chivas reaccionó a una serie de burlas y provocaciones provenientes de los jugadores del América. Entre ellos, Álvaro Fidalgo fue uno de los que tuvo una polémica actitud.
El mediocampista español, uno de los referentes de las Águilas, fue captado realizando gestos y sonriendo de manera irónica hacia la afición rojiblanca, lo que avivó aún más la hostilidad en el ambiente. Fidalgo, quien es considerado uno de los jugadores más experimentados del plantel azulcrema, debería ser un ejemplo de profesionalismo, pero su actitud en este partido solo contribuyó a encender los ánimos.
Esta no es la primera vez que los jugadores del América generan polémica con este tipo de acciones. Y de hecho, en este mismo partido, futbolistas como Kevin Álvarez, Érick Sánchez y Cristian Calderón también realizaron gestos provocativos hacia la afición de Chivas tras el empate sin goles. Si bien el comportamiento de algunos fanáticos tampoco es el ideal, los protagonistas deberían mantener la calma para que todo no escale más de la cuenta, en lugar de desafiar a la afición.
Queda claro que estos comportamientos no justifican ningún tipo de violencia proveniente desde las gradas, pero sí que sirven para reflexionar sobre el rol y la actitud que deberían de tener los protagonistas en esta clase de rivalidades, donde muchas veces el fervor y la tensión conducen a distintos excesos.
La Liga MX abrirá investigación y puede haber sanción para el Estadio Akron
Nuevamente podría caer una sanción sobre el Estadio Akron, luego que desde las gradas volara una botella de vidrio que pudo causar peores inconvenientes. Al explotar sobre el suelo, se le produjeron cortes al lateral americanista, Kevin Álvarez. “Se recabarán todas las pruebas disponibles y se revisará el informe del Comisionario del Partido, turnando el caso a la Comisión Disciplinaria para que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes”, publicó la Liga MX en su comunicado.