El Club Guadalajara venció a uno de los rivales más complicados del Torneo Clausura 2024, pues se impuso al invicto Monterrey para volver a la senda de la victoria como no lo habían hecho desde febrero pasado, por lo cual Fernando Gago transita con calma en la parte final de la campaña regular.

El entrenador del Rebaño Sagrado sumó tres puntos en la cancha donde menos se pensaba que lo podía hacer, pues Rayados no conocía el descalabro en 12 partidos y tras una serie de momentos complicados con la eliminación de Concachampions a manos del América, los rojiblancos parecían víctimas.

Pero en el trámite del partido Chivas supo competir y aunque las circunstancias le favorecieron, también es una realidad que Gago encontró los momentos importantes en el partido para hacerse notar y que esto le redituara confianza para llevarse una victoria más que valiosa.

El respiro que ganó Fernando Gago con el triunfo de Chivas 

El timonel de Guadalajara se adjudicó una importante dosis de confianza de cara a la recta final de la campaña, donde tendrá en puerta cuatro duelos que será auténticas finales para definir su lugar en la Liguilla, pero al menos esta prueba de fuego la aprobó de buena manera Fernando Gago. 

Los rojiblancos sacaron tres valiosos puntos en Monterrey. Foto: Imago7/ Andrea Jiménez

“En el presente certamen de la Liga MX, los partidos que también le habían representado alto grado de dificultad a Gago era contra equipos más calificados, como Tigres, Cruz Azul y el ya mencionado América. Y sin contar que también otros más modestos, como Xolos, Mazatlán y Necaxa ya se le habían atragantado, por lo cual la gestión del ex jugador del Real Madrid ya estaba siendo bastante cuestionada, y junto con él Fernando Hierro, porque como director deportivo fue el español quien lo eligió para sustituir a Veljko Paunovic”.

“Pero el hecho de vencer a Rayados, que hasta antes del juego era el líder general y además estaba invicto, le da no sólo 3 puntos que lo hacen avanzar en las posiciones para no salirse al menos de la zona del Play-In, sino también son un golpe de autoridad para demostrar que Chivas puede competirle también a los equipos que cuentan con un plantel poderoso”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Encuesta ¿Para qué le va a alcanzar a Chivas con Gago este torneo?

¿Para qué le va a alcanzar a Chivas con Gago este torneo?

Solo para los Cuartos de Final
Para Semifinales
Para pelear por el título

YA VOTARON 33 PERSONAS