Para las Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo es parte de su rica historia como uno de los futbolistas más pródigos que han pasado por la institución y también como uno de los entrenadores que ofreció buenos resultados, razón por la que el Maestro sigue vigente como uno de los ídolos de la afición. 

Hace casi cuatro años que el Maestro de Tierra Blanca, Zacatecas sufrió un problema neuronal que puso en riesgo su vida, teniendo que someterse a una operación quirúrgica de emergencia que lo obligó a estar hospitalizado por varios días y por fortuna logró superar la batalla.

Sin embargo, hay algunas secuelas que no han sido superadas del todo por Galindo Marentes, campeón con el Rebaño Sagrado en 1987 en aquella Final donde derrotaron a Cruz Azul en el Estadio Jalisco, pero que dicho sea de paso, el Maestro no jugó el partido de Vuelta por estar lesionado. 

Reaparece Benjamín Galindo dando cátedra con el balón 

De spués del problema cerebrovascular que sufrió el también mundialista mexicano en Estados Unidos 1994, tuvo que ponerle pausa a su carrera como entrenador, ya que en aquel 2020 trabajaba como auxiliar de Matías Almeyda en el San José Eartquakes de la MLS.

Galindo sufrió un problema de salud en el 2020. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Poco a poco ha recuperado movilidad en su cuerpo y esto le ha permitido tener más apariciones públicas e incluso recientemente empezó un proyecto con su podcast entrevistando a varios personajes del futbol mexicano como Oswaldo Sánchez y Alicia Cervantes, por mencionar a algunos. 

Pero la grata sorpresa se dio en un video donde apareció en la playa golpeando el balón con la pierna derecha, dando muestra de la mejoría que presenta y de que el talento del Maestro Galindo nunca perderá vigencia, pues es uno de los pocos futbolistas mexicanos que podían pegarle a la perfección con ambos perfiles.