Benjamín Galindo ha sido un guerrero no solo de las canchas, sino de la vida misma. Luego de sobrevivir a un derrame cerebral que limitó sus capacidades motrices, ‘El Maestro’ se ha dedicado a su recuperación, respaldado por el apoyo de su familia y amigos, así como del propio Club Guadalajara, que sigue pendiente de una de sus leyendas.

Las Chivas le rindieron un homenaje a su exjugador y entrenador previo al Clásico Nacional ante el América correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX. La directiva rojiblanca entregó un reconocimiento a ‘El Maestro’ por su trayectoria. 

Homenaje a Benjamín Galindo y palabras de agradecimiento

Fernando Hierro, director deportivo del club, otorgó el galardón antes de que se disputara el Clásico Nacional. Galindo Marentes, quien luce cada vez más recuperado, ofreció unas palabras de agradecimiento al equipo.

“Agradecer a Amaury Vergara por este reconocimiento. Hoy gana Chivas 2-1”, expresó el histórico exjugador y luego publicó en redes sociales. “Increíble recibir un reconocimiento de Chivas y poder saludar a los jugadores hoy. Un momento que no olvidaré, lleno de orgullo y conexión. Gracias, Chivas, por hacerme parte de este día. La pasión y el espíritu de este equipo son inigualables. ¡Juntos somos más fuertes!”.

Galindo también fue el encargado de realizar el “llamado del Rebaño” que se ha hecho costumbre antes de cada comienzo de los partidos de los rojiblancos, con quienes alcanzó las mieles de la gloria al ganar el título de la temporada 1986-87.

Abrió su corazón hace meses

A finales del año pasado, el exfutbolista ambidiestro apareció en una entrevista con el periodista Heriberto Murrieta, a quien le contó cómo es su vida después de ese problema de salud que puso en riesgo su vida.

Disfruto los momentos que voy a hacer mi terapia. Disfruto, ¿por qué? Porque quiero volver a caminar. Volver a estar en una cancha de futbol, eso es lo que más deseo. Gracias a Dios, lo que sucedió fue que nada más me impide mover el lado izquierdo, que mi pierna, mi mano y nada más. Del habla, de mi cabeza estoy muy bien, gracias a Dios”, comentó.