En el Club Guadalajara hay bríos renovados por la llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana luego de la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica, tras el fracaso en la Copa América, por tal motivo algunas cosas van a cambiar de cara a la primera convocatoria que se realizará en los primeros días de septiembre.
Las Chivas cuentan con varios futbolistas que bien pueden asumir el rol de representar al Tricolor de cara al futuro inmediato, donde únicamente jugarán duelos amistoso en las Fechas FIFA y la Copa de Oro 2025 tendrá algunos duelos en suelo mexicano, es decir, hay tiempo para que varios jugadores se ganen la confianza del Vasco Aguirre.
Una de las razones principales que motivaron el cambio en la dirección técnica del combinado mexicano fue la falta de liderazgo desde el banquillo, ya que con el Jimmy Lozano se ventilaron algunas concesiones que al final no agradaron a los directivos y que dentro de la cancha tampoco fueron beneficiosas para los resultados.
La primera medida radical de Javier Aguirre en el Tricolor
En Guadalajara jugadores como Roberto Alvarado, Alan Mozo, Fernando Beltrán, José Castillo, Erick Gutiérrez, Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco pueden competir a la perfección por un lugar con el Vasco Aguirre, por lo cual deben poner especial atención en los requerimientos que tiene en la órbita para ser llamados en su primera lista de cara a los partidos contra Nueva Zelanda el 7 y ante Canadá el 10 de septiembre, ambos en Estados Unidos.
“Primera decisión importante del Vasco Aguirre. Regresan las concentraciones de Selección a territorio mexicano, no más en Estados Unidos. Javier les ha dejado en claro que para la primera convocatoria, la concentración será en la capital de la República. Los europeos tienen que reportar entre el 1ro y el 2 de septiembre”, fue parte de lo que publicó el periodista David Medrano en el portal Mediotiempo.