L as Chivas de Guadalajara no desconocen hacerle frente al América con una desventaja y en medio de una complicada situación como lo es un partido decisivo , esto de cara al duelo de esta noche en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions con un marcador adverso de 3-0. 

Fue en el 2023 cuando el Rebaño Sagrado le dio una de las lecciones más duras a las Águilas en su propia casa, pues todo parecía muy cuesta arriba para los dirigidos por Veljko Paunović, quienes perdieron por la mínima diferencia en el Estadio Akron el partido de Ida de las Semifinales.

Al finalizar el encuentro, Pauno lanzó un discurso que en su momento fue duramente criticado por los analistas e incluso algunos seguidores de Chivas, sin embargo, unos días después quedó muestra que lo dicho por el entonces entrenador tapatío se convirtió en una realidad que acabó con el sueño de los azulcremas de llegar a la Gran Final, porque terminaron por llevarse la victoria 3-1, para un global de 3-2. 

El discurso que le funcionó a Paunovic para eliminar al América 

“Yo creo que podemos ganar a cualquiera, lo hemos demostrado, hemos dado vuelta muchas veces. El Chivas de hoy es capaz de ganarle a cualquiera. Todavía nos queda ganar, desde que estoy aquí, al América. Con ese reto yo voy a subir al avión el sábado para irme a la capital, que por cierto me han dicho que la capital es rojiblanca. Eso es lo que quiero ver si es así”.

Tengo a veintitantos guerreros ahí, que les he dicho yo quiero sólo ganadores, quiero gente con la cabeza alta. Solamente se ha acabado la primera parte, queda la segunda parte. Y quiero que quien suba al avión conmigo lo dé todo, pero solos no podemos. Necesitamos ir todos juntos y la afición incluida. Hay que creer, el Rebaño Sagrado es creyente. Hay que creer y vamos a darlo todo. Pase lo que pase vamos a ir a la capital a dejarlo todo”, fue parte de lo que comentó Paunovic en mayo del 2023.

Paunovic dejó un buen recuerdo entre la afición. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Gago ha sido mesurado previo al duelo con América 

Aunque por primera vez se le pudo ver más expresivo y con un semblante menos agobiado que en días pasados, Fernando Gago está muy lejos de la motivación que Pauno le imprimió a sus jugadores hace algunos meses, al menos de manera pública, ya que simplemente indicó que es una buena oportunidad de darle vuelta a la pizarra, asegurando que por esfuérzalas e intensidad el Rebaño no va a parar.