Óscar Whalley, flamante portero de las Chivas de Guadalajara, pudiera debutar el lunes en la Liga MX a los 29 años de edad con la playera del club de puros mexicanos frente a León en el Estadio Nou Camp, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y ello, despertó otra polémica.

El Rebaño Sagrado, con el guardameta hispano-mexicano, se trasladó este domingo a Guanajuato para concentrarse en dar los detalles finales a su alineación para el debut frente a León, el lunes 3 de julio. Un 11 en el que pudiera aparecer Whalley para beneplácito de unos y desaprobación de otros.

La directiva de Chivas trabaja ahora contra el tiempo para poder cerrar los fichajes de Érick Gutiérrez y de Alan Pulido para el comienzo del torneo. Una de sus recientes contrataciones: Oscar Whalley, sin esperarlo, se convirtió en centro de la polémica en redes sociales tras la presentación de los registros del plantel rojiblanco en la Liga MX.

Críticas a la Liga MX por el registro de Óscar Whalley

El viernes se publicaron los registros oficiales de los 18 clubes para el Apertura 2023 en el portal oficial de la Liga MX y las críticas se generaron de inmediato, después que Chivas ha sido señalado por fichar a mexicanos con otra nacionalidad, como ocurrió con Leslie Ramírez en la femenil o con Santiago Ormeño, en el primer equipo. ¿Qué pasó ahora?

Reacción en Chivas a la polémica de Óscar Whalley

Óscar Whalley es hijo de madre mexicana, pero nació y vivió en España, por lo que en sus inicios nunca militó en el futbol nacional, situación que generó las críticas de los detractores del club rojiblanco por su registro como Formado en México. En el artículo 26 del reglamento de la Liga MX, se estipula que si se comprueba documentación de ser mexicano, no tendrá mayor inconveniente para aparecer como futbolista Formado en México.