Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, mantuvo la línea autocritica que asumió todo el plantel tras la victoria 2-1 sobre León en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Aunque rescató el carácter que trae el equipo del pasado Clausura 2023 en este complicado debut.
El volante canterano del Rebaño Sagrado, aún sobre el césped del Estadio Nou Camp en Guanajuato, reconoció a Fox Sports que “siempre es bueno empezar ganando, pero sí hay mucho todavía por mejorar“.
El Nene Beltrán, minutos después de concretar la victoria en su visita a León, añadió que “es mejor corregir ganando, se pueden hacer las cosas más tranquilos, más serenos, pero hoy el equipo por momentos fue bueno y por momentos no mostramos buena cara, entonces, hay que mejorar mucho“.
El estelar mediocampista de las Chivas, en cuanto a los objetivos de este Apertura 2023, refirió a Fox Sports que “como grupo dijimos que vamos a empezar en donde nos quedamos, que fue en la final. Un partido perdido que nos deja sin el campeonato y creo que la parte más importante es la unión que se mostró, a pesar de la tristeza que pasamos de estar tan cerca. Hoy estamos muy contentos por el triunfo“.
Nene Beltrán rescató las ganas de querer ganar de Chivas
Fernando Beltrán, durante su entrevista postpartido para Fox Sports, resaltó que a pesar de las bajas: “Mostramos la parte de unión, de familia, lo que mostramos el torneo pasado. Cuando unos estuvieron lesionados, entraron otros y lo hicieron bien. Hoy, a pesar que no tenemos a nuestros jugadores que son importantes, seguimos mostrando la cara de querer ganar y eso es lo más importante“.
La misión de Fernando Beltrán con los debutantes
El mediocampista titular, en cuanto al debut de Yael Padilla, Juan Brígido y Raúl Martínez, refirió que: “Felicitarlos, la verdad que entraron y marcaron esa diferencia. Tuvieron esas ganas y más que nada la motivación de debutar. Trato de que estén tranquilos, que es un partido, que acaban de debutar, que les falta mucho y que lo más importante es consolidarse y de ahí partan. Felicitar a los que debutaron y más que nada arroparlos, porque es lo que necesitan, que los ayudemos a ser mejores“.