Benjamín Galindo, leyenda de las Chivas de Guadalajara, apareció este martes para valorar lo clave que será el regreso de Chicharito Hernández. El ejemplar canterano tapatío tiene todo acordado para volver como flamante refuerzo del plantel rojiblanco para este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Maestro consideró que el delantero será vital para darle estabilidad a esta renovada versión del Rebaño Sagrado.

El mítico volante, campeón en la temporada 1986-87, abandonó el cuerpo técnico de Matías Almeyda en San Jose de forma imprevista. Esto, luego de sufrir un infarto cerebral en mayo de 2020. Par de meses antes, Galindo presenció el debut de Cade Cowell en el revés 2-5 ante Minnesota United. El delantero se estrenó como profesional en la MLS (Major League Soccer), el 8 de marzo de 2020. También siguió los primeros pasos de Javier Hernández Balcázar en su camino a la Liga MX con la playera rojiblanca.

El Maestro Galindo le confirmó al periodista Omar Fares en Mural que “Chicharito es el tipo de jugador que requiere Chivas“. El legendario medio y extécnico del Guadalajara aseveró que el temple, la experiencia y el olfato goleador de Hernández Balcázar será vital para darle estabilidad al Guadalajara. Por lo que augura que será más que un refuerzo bomba, una contratación clave para los tapatíos.

Galindo reconoció que el regreso de Chicharito es: “importantísimo. Porque necesitan un hombre gol, él lo es y lo seguirá siendo. Será de mucha ayuda en el campo y en el vestidor, es un tipo que tiene mucho carácter, mucho temperamento, que le puede ayudar al equipo y sobre todo a los jóvenes“. Añadió que “por toda su experiencia, podrá ayudar en el vestidor y más en la cancha. Siempre será importante que gente como él venga y aporte“.

¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?

Benjamín Galindo se desempeñaba como asistente de Matías Almeyda en San José Earthquakes en la MLS (Major League Soccer). El Maestro se encontraba de visita en Guadalajara y debió quedarse por la pandemia del Covid-19. Pero en mayo de 2020, se sintió mal y afortunadamente fue atendido a tiempo de un derrame cerebral que lo llevó a someterse a una cirugía de emergencia para salvar su vida.

Gustavo Nápoles dio su bendición al regreso de Chicharito

Gustavo Gusano Nápoles, campeón con Chivas en el Verano 97, aplaudió el retorno de Hernández Balcázar al redil. Refirió a Mural que es: “Extraordinario. Para mí, se me hace sensacional. Creo que puede aportar bastante al Guadalajara, siempre y cuando se recupere de su ligamento“. El exgoleador reconoció que “en la actualidad un jugador se recupera mejor con la tecnología que hay en la medicina. Sí, es difícil, pero confiando en que se recupere al 100 por ciento y si está bien, sin duda que puede aportar mucho al Guadalajara“.

¿Cuándo presentará Chivas a Chicharito Hernández?

David Faitelson, conocido periodista ahora en TUDN, reveló lo que toda la afición de las Chivas esperaba del Chicharito. Esto, después de confirmar que “Javier Hernández va a ser presentado el sábado, de manera multitudinaria, a mediodía, en el Estadio Akron. Eso también va a generar, yo espero que genere en el Guadalajara algo muy positivo. Y al final, que impulse a Chivas a ser un equipo protagonista“. Así se adelantó al anuncio oficial y advirtió del evento programado por la institución, para el sábado 27 de enero en el Gigante de ZapopanUn día después del partido de los rojiblancos en Tijuana.

Encuesta ¿Consideras que Chicharito será vital en el resurgir del Guadalajara?

¿Consideras que Chicharito será vital en el resurgir del Guadalajara?

No

YA VOTARON 161 PERSONAS