Tras la salida de Fernando Gago en plena disputa del Apertura 2024, las Chivas de Guadalajara buscan entrenador para completar el certamen e intentar hacer un buen papel en la Liguilla. Uno de los nombres que aparecería entre las opciones de la directiva es el de Benjamín Mora, ex estratega del Atlas y con contrato vigente en York United de Canadá.

De momento, Mora, de 45 años, parece correr de atrás ante otras opciones que también maneja el Rebaño Sagrado. Sin embargo, la designación de Arturo Ortega como interino le dará algo de tiempo a la directiva para elegir al nuevo timonel rojiblanco. Mientras tanto, el estratega mexicano respondió a los rumores.

Benjamín Mora está orgulloso por ser opción para Chivas

Luego de la derrota de su equipo ante el Pacific FC en la penúltima jornada de la Premier League canadiense, a Benjamín Mora se le consultó sobre los rumores que lo ponían como opción para dirigir a Chivas. “Lo único que sé es que me enorgullece ser de las opciones de mi país. No es la primera vez que han manejado mi nombre en algunos equipos”, afirmó orgulloso.

“Es ennalteciente ser mencionada para un equipo como Chivas, es de los más grandes de nuestro país, con la mejor afición mexicana y alrededor del mundo, en el extranjero”, dijo Benjamín Mora elogiando a la fanaticada rojiblanca y olvidándose de su reciente pasado como entrenador del Atlas.

Benjamín Mora en saludo con Veljko Paunovic previo a un Clásico Tapatío (Imago7)

¿Otro Gago? Benjamín Mora prefiere pensar en el presente y no hablar de su futuro

Aunque los elogios hacia Chivas parecieron develar su postura, Mora intentó mostrarse enfocado en el presente: “Soy un profesional en ese sentido, a veces las redes sociales y las noticias, trato de no ponerle tanto atención y me enfoco en lo que puedo controlar yo, que es el paso a paso, el día a día”, explicó.

“Yo vivo en un momento con York United que debo de respetar, debo de ser muy sereno en transmitir a mis jugadores confianza y motivación para que ellos puedan luchar en los partidos que nos quedan de compromiso con York. De ahí, lo digo con todo respeto, la motivación es intrínseca, la que nace de mí. Lo que sale fuera, a veces son rumores, a veces son mentiras, verdades, no lo sabemos discernir muchas veces”, concluyó Benjamín Mora, quien de momento parece estar algo relegado ante otras opciones como Robert Dante Siboldi, Gerardo Espinoza o Nicolás Larcamón, quienes además no tienen trabajo actualmente.