Erick Gutiérrez se convirtió este jueves en el segundo integrante de las Chivas de Guadalajara en reaccionar a la salida de Fernando Gago. El mediocampista, a diferencia de Chicharito Hernández, atendió a los medios apostados a las afueras de las instalaciones en Verde Valle. El Guti se mostró superado por la intempestiva huida del entrenador y envió también un mensaje a la afición.
El volante y uno de los capitanes en la gestión de Gago se enteró la mañana de este jueves de la partida del timonel. Su rango de líder dentro del vestidor lo obligó a detenerse a la salida de las instalaciones de Verde Valle, después de la sesión matutina y dar su opinión. El medio se refirió a la salida del cuerpo técnico tras recibir al interino Arturo Ortega para el viaje a Estados Unidos.
Gutiérrez Galaviz se detuvo para platicar con los representantes de la prensa, que se apostaron a las afueras de Verde Valle. El centrocampista, que se potenció en el redil con Gago, aseguró que “cada quien toma sus decisiones. Pero, estamos muy bien internamente y eso es lo más importante“. Esto, luego de confirmarse la salida del timonel para asumir el banquillo de Boca Juniors en Argentina.
El Guti, en cuanto a la etapa cumbre de la ronda regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX que afrontarán, habló claro. Reconoció que “tenemos seis partidos que quedan y tenemos que hacerlo de la mejor manera. Son semanas duras, pero estamos bien, la verdad, estamos trabajando muy bien y vamos a darle la vuelta“. Esto, a pesar que su semblante no demostraba lo mismo que las palabras que soltó.
La reacción de Erick Gutiérrez a la partida de Fernando Gago
Una consulta desde el grupo de reporteros que rodearon al mediocampista de las Chivas le cuestionó: “¿Te pega la salida de Gago?”. Gutiérrez Galaviz fue muy claro en cuanto a lo realmente importante en este momento. Señaló que “pues, cada quien… Aquí Chivas es muy importante para todos nosotros. A ver, al final estamos nosotros y tenemos que hacer las cosas bien“.
El Guti, después es replicado por otro reportero, que le señaló que los jugadores son los que quedan siempre tras la salida de un técnico. A lo que el volante coincidió que “sí, siempre es así y estamos muy bien. Solo hay que trabajar y darle vuelta a todo esto“. En cuanto al partido del domingo le preguntaron: “¿Contra América no hay amistoso?”. Solo se limitó a replicar que “no, nunca”.