El Estadio Akron será sede de cuatro partidos de la próxima Copa del Mundo del 2026, por lo que Amaury Vergara y toda la directiva de Chivas está trabajando fuerte para mejorar la experiencia de los aficionados y cumplir con las normas de la FIFA, en donde una de las principales será el cambio de nombre del recinto. 

Hay que recordar que por reglamento, ningún estadio que albergue algún partido de Copa del Mundo puede hacer alusión a ninguna marca o patrocinador, por lo que para la contienda se deberá modificar el nombre del recinto de Zapopan, por lo que han comenzado a llover sugerencias en redes sociales. 

Sin embargo, el histórico atacante y autor de la copa número 11 para el Guadalajara, Adolfo Bautista, utilizó sus redes sociales para mandarle un recadito a Amaury Vergara para mandarle una propuesta que agradó de inmediato a muchos aficionados del Rebaño. 

El Bofo publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del Estadio Akron, pero escribió en el techo del inmueble: “Estadio Jorge Vergara”, en alusión al padre del actual presidente rojiblanco y que compró al equipo a finales del 2002. 

El cambio de nombre implicará un reajuste al convenio que tenía Chivas con la marca Akron, ya que el acuerdo es por 10 años, por lo que el contrato culmina en diciembre del 2027, por lo que deberán llegar a un acuerdo próximamente. 

¿Por qué Bofo Bautista quiere que se llame Estadio Jorge Vergara? 

Hay que recordar que el empresario fue el encargado de llevarlo al Guadalajara en el 2004, convirtiéndose en el primer bombazo de su gestión, además de que siempre existió una cercanía entre el jugador con don Jorge Vergara, en donde el propio Bautista lo ha denominado como otro padre para él.