Las Chivas de Guadalajara encontraron lo que tanto han buscando desde la gestión de Fernando Hierro como director deportivo y todo se lo deben a Cade Cowell, el atacante que hasta el momento es el más productivo a la ofensiva de los rojiblancos, gracias en gran medida a la confianza que le ha depositado Fernando Gago.
El estratega del Rebaño Sagrado tiene en su plantel a uno de los goleadores del torneo, ya que Cade Cowell suma tres anotaciones, tras marcarle a Xolos de Tijuana, Gallos Blancos de Querétaro y a Mazatlán el fin de semana pasado, por lo cual se confirma uno de los procesos de trabajo que tanto le gustó a Hierro una vez que empezó su labor en el equipo más importante del futbol mexicano.
Ya que a pesar de que anteriormente se han incorporado a Chivas elementos nacidos en Estados Unidos, en esta ocasión el dirigente español buscó a algunos que estuvieran activos en equipos de la MLS, como fue el caso de Cade Cowell, quien llegó procedente del San José Earthquakes listo para hacer la diferencia en su primer torneo en México, pero no le fue como se esperaba.
Cade Cowell, el culpable de la decisión que tomó la directiva de Chivas
En este sentido, la paciencia se mantuvo con el artillero de 20 años y en este Apertura 2024 están obteniendo los frutos, ya que el futbolista ha sido lo más destacado a la ofensiva, por tal motivo toma fuerza la posibilidad de que Guadalajara se empiece a olvidar de los fichajes bomba para voltear la mirada sobre las joyas ocultas que viven en el futbol de la Unión Americana.
“Aunque la directiva de Chivas fue severamente criticada por la afición debido a la falta de refuerzos, en los pasillos del Guadalajara se respira otro aire. Según me cuentan, la gente de pantalón largo está más que satisfecha con el desempeño de los mexicoamericanos como Cade Cowell”.
“Mis orejas me dicen que si esta fórmula de mexicoamericanos económicos más canteranos sigue funcionando, los aficionados de Chivas mejor que se olviden de esos ‘fichajes bomba’ de mexicanos de alto valor. Y es que, como ya lo habíamos anticipado, seguirán llegando los mexicoamericanos al Rebaño Sagrado. Los dirigentes rojiblancos ya están pensando en ampliar el equipo de ‘scouting’ para buscar talentos en Estados Unidos”, fue parte de lo que publicó El Francotirador en su columna en el portal Récord.