La rivalidad más fuerte e importante de todo el futbol mexicano está por vivir un episodio más el próximo fin de semana cuando se enfrenten Chivas y América en una edición más del Clásico Nacional, por lo que Carlos Salcido, leyenda del Rebaño, lanzó una petición a los jugadores rojiblancos. 

El oriundo de Ocotlán, Jalisco, es uno de los futbolistas más recordados por la afición debido a su profesionalismo y gran nivel que mostró desde su debut hasta en su segunda etapa, en donde cumplió el sueño de ser campeón con el club de sus amores, consiguiendo cinco títulos bajo la tutela de Matías Almeyda. 

Es por eso que Salcido pidió a los jugadores del Rebaño que consigan un triunfo que devuelva la felicidad a sus aficionados que han sufrido varias semanas de irregularidad y qué mejor que contra el máximo rival del país. 

“Ojalá que para toda la gente que somos Chivas nos den una satisfacción muy grande. Ojalá que Chivas regrese a la senda del triunfo y puedan seguir por ese buen paso que nos demostraron hace algunos meses. Un Clásico es un Clásico y hay que disfrutarlos (…) Son Clásicos, cuántas veces hemos visto que un equipo no llega en buen momento con el otro, pero se viven muy intensos, son partidos muy diferentes, no sé qué saca el jugador que se prende y saca su mejor versión, ojalá que este sea un bonito clásico para la gente”, declaró al ESTO. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y América?

El duelo más esperado de la fase regular del futbol mexicano en el que chocarán los dos clubes más importantes del país está pactado a disputarse el próximo sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.