De cara al Apertura 2023 de la Liga MX, después de haber quedado a las puertas del título en la Final ante Tigres UANL, las Chivas de Guadalajara no se movieron demasiado en el mercado de pases. Sin embargo, sí que hubo un fichaje estelar que entusiasmó a la afición. Además del guardameta Óscar Whalley y del atacante Ricardo Marín, Érick Gutiérrez dejó Europa para convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

Después de cinco años en el Viejo Continente, donde jugó con regularidad en el PSV y obtuvo títulos, Érick Gutiérrez tomó la arriesgada decisión de volver a México con tan sólo 28 años. Para muchos fue un paso atrás en su carrera, para otros, resultó lo correcto en pos de tener protagonismo y colaborar para llevar más lejos el proyecto comandado por Veljko Paunovic y Fernando Hierro.

A pesar de que tenía un año más de contrato con el PSV, Érick Gutiérrez jugaba poco en dicho equipo y decidió aceptar la oferta de Chivas. En anteriores entrevistas, el propio jugador afirmó que tuvo opciones para continuar en Europa, pero fue el interés del Rebaño el que más lo movilizó. Aunque muchos no creían esta versión, ahora se confirmó que hubo otro club europeo que quiso quedarse con su fichaje.

Érick Gutiérrez estuvo cerca del Betis

Tal parece que el mexicano Andrés Guardado, de larga trayectoria en el futbol europeo, estuvo muy cerca de coincidir con otro compatriota en el Real Betis. Y es que el director deportivo de esta institución, Ramón Planes, confirmó en la previa al duelo ante Aris Limassol que estuvieron tras los pasos del Guti: “Sin duda, tengo muy buena relación con sus agentes y creo que Érick Gutiérrez tiene todas las cualidades para estar en una plantilla como la del Betis”, aseguró el directivo.

Sin embargo, hubo una complicación que acabó afectando al Betis y permitiendo indirectamente la llegada del mediocampista al Rebaño: “Las plazas extracomunitarias las teníamos ocupadas y eso ha hecho que incluso si había dificultades también en encontrar defensa central, que era otra posición que buscábamos, pues se hacía más difícil. Tenía que ser sí o sí comunitario”, explicó Planes.

Encuesta ¿Qué piensas sobre el nivel de Érick Gutiérrez en Chivas?

¿Qué piensas sobre el nivel de Érick Gutiérrez en Chivas?

Lo ha hecho bien
Será un jugador importante en el corto plazo
Una decepción, esperaba más

YA VOTARON 68 PERSONAS

Guti ya está listo para volver a jugar con Chivas

Durante sus primeras presentaciones como jugador del Rebaño, Érick Gutiérrez no logró convencer a la afición, pues se lo vio todavía algo falto de ritmo futbolístico. Sin embargo, el mediocampista había empezado a convencer a Veljko Paunovic, quien lo utilizó como contención y organizador en la salida del balón. Justo cuando su nivel comenzaba a subir, al Guti le llegó una lesión que lo marginó durante algunas semanas.

Guti volvió a jugar en la victoria de Chivas sobre Puebla (Imago7)

Tras caer lesionado en la derrota frente a Mazatlán, Érick Gutiérrez no estuvo ante Toluca, Atlas y América, en el amistoso de Estados Unidos. Sin embargo, en la última victoria de Chivas ante Puebla, por 2-0, el ex del PSV ingresó para jugar los minutos finales, por lo que ya está recuperado y a las órdenes del entrenador, Veljko Paunovic.