Para el Club Guadalajara es una obligación ir por cualquier título que tenga en disputa, razón por la que la Leagues Cup representa un objetivo más en la mira del entrenador Veljko Paunović, quien buscará afinar detalles y contar con toda su plantilla de cara al resto del Torneo Apertura 2023.

Y esa es justamente la mayor preocupación del Rebaño Sagrado, perder el ritmo con el que han iniciado el campeonato local, donde suman tres victorias después de imponerse a León, San Luis y Necaxa, rivales que en el papel no fueron una presa tan complicada como se esperaba.

Sin embargo, detener el torneo local para ir a Estados Unidos a disputar la Leagues Cup al equipo que más le podría afectar es precisamente al superlíder del Apertura 2023 que entró en acción el domingo anterior derrotando al Athletic de Bilbao en el Estadio Akron, pero no verá actividad hasta el 27 de junio cuando enfrente al Cincinnati FC.

Es decir, Guadalajara de alguna manera tendrá una pausa que puede perjudicar la inercia que han tomado en estos primeros duelos del certamen mexicano. Después de medirse a Cincinnati, jugarán el 31 de julio frente al Sporting Kansas City de Alan Pulido en sus dos duelos de fase de grupos, de avanzar a la siguiente fase esperará para conocer a su rival.

El problema sería quedar eliminados de manera prematura en la Leagues Cup, ya que tendrían que esperar alrededor de otras dos semanas para volver a jugar en la Liga MX, debido a que los juegos de la Jornada 4 ni siquiera tienen fecha definida y donde su siguiente rival es FC Juárez que ha sido una de las gratas sorpresas del inicio de la campaña. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
GUADALAJARA
3 9
2
MONTERREY
3 7
3
JUÁREZ
3 7
4
PUMAS
3 5
5
TIGRES
3 5
6
SAN LUIS
3 4
7
ATLAS
3 4
8
TIJUANA
3 4
9
TOLUCA
3 4
10
SANTOS LAGUNA
3 4
11
LEÓN
3 3
12
AMÉRICA
2 3
13
QUERÉTARO
2 3
14
NECAXA
3 2
15
MAZATLÁN
3 2
16
PACHUCA
3 2
17
PUEBLA
3 1
18
CRUZ AZUL
3 0