Las Chivas de Guadalajara llevan ya varios torneos a la espera de poder fichar a un centrodelantero de jerarquía y calidad para el primer equipo. Alan Pulido fue el último que enamoró a la afición que aportó lo suyo para que el Rebaño acabe consagrándose campeón del Clausura 2017. Tras su salida, han pasado varios elementos, ya sean contrataciones o canteranos, pero ninguno logró convencer y ganarse el sitio.

Para el próximo Clausura 2024, tanto la afición como la directiva tienen mucho entusiasmo en que Javier Hernández pueda regresar al club que lo vio dar sus primeros pasos como profesional. Chicharito queda libre de Los Ángeles Galaxy y con 35 años, deberá definir su futuro, pues se estima que tiene otras alternativas en el futbol europeo, pese a que no sea en las ligas más importantes del mundo.

La vuelta a Verde Valle, donde comenzó su magnífica trayectoria, es una de las alternativas para el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. De hecho, el Rebaño ya se habría acercado para platicar respecto al posible contrato de Chicharito, el cual no sería nada sencillo de costear, pero puede que aparezcan los sponsors tratándose de un jugador con tanta relevancia y que de seguro venderá muchísimas playeras.

Chicharito todavía se recupera de una lesión sufrida en junio

Si hay cierta incertidumbre respecto a lo útil que puede llegar a ser su fichaje, se debe a que Chicharito está en los últimos años de su carrera y arrastra una gran actividad, puesto que su último partido disputado fue en junio de este año. El mexicano sufrió una grave lesión de rodilla y fue operado con éxito, pero la recuperación obviamente lleva mucho tiempo y el atacante parece encontrarse en la etapa final.

Esta situación incluso hace dudar a un sector de la afición que considera innecesario el contratar a un futbolista de esa edad y que viene de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Sin embargo, la gran mayoría ve en Chicharito a un jugador con experiencia en el primer nivel y mucha calidad a la hora de definir, por lo que podría mejorar a lo que hay actualmente en la plantilla.

¿Cuándo podría volver a jugar Chicharito Hernández?

Tras ser operado en junio de este año, se estimó que los plazos de recuperación rondarán entre los ocho y nueve meses, dependiendo de cómo progrese. Por ende, Chicharito Hernández recién podría estar disponible en febrero o marzo del 2024. El centrodelantero podría perderse entonces varios encuentros de la fase regular, ya que el Clausura comienza el próximo 12 de enero.

Encuesta ¿Te parece Chicharito un buen refuerzo a pesar de que recién pueda jugar en febrero?

¿Te parece Chicharito un buen refuerzo a pesar de que recién pueda jugar en febrero?

Sí, será útil cuando esté disponible
No, mejor buscar otra alternativa

YA VOTARON 227 PERSONAS

Asimismo, la eliminatoria que Chivas deberá disputar ante Forge FC en Concachampions, se abrirá el 6 de febrero, fecha para la que parece poco probable que Chicharito pueda ser convocado. La vuelta será el 29 del mismo mes, por lo que su presencia parece más probable para dicho encuentro. ¿Arriesga Chivas al buscar a un jugador que todavía se recupera de una lesión de esas características?