Acompañado de sus inseparables audífonos blancos, Chicharito Hernández abandonó el Estado Azteca en silencio, luego de la escandalosa derrota de Chivas por 0-3 ante el Cruz Azul. El máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol jugó pocos minutos en la goleada sufrida por el Guadalajara donde poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

Terminado el partido, CH14 caminó por la zona mixta del inmueble rumbo al camión del equipo rojiblanco y no se detuvo para hablar con la prensa a pesar de la insistencia de los medios por saber sus impresiones tras el doloroso resultado ante La Máquina en la víspera de los tres clásicos ante el América en los días venideros.

¿El motivo del silencio?

El conjunto cementero maniató al Guadalajara durante el primer tiempo; sin embargo, para la parte complementaria, los tapatíos pudieron encontrar más espacios, mismo que trataron de aprovechar para lastimar a los celestes, sin mucho éxito. 

La más clara llegó cuando José Juan Macías envió un pase filtrado que fue controlado por Javier Hernández, quien quedó solo frente al portero Kevin Mier. Se lo quitó de encima con una finta y mandó la pelota al fondo de las redes. No obstante, los árbitros señalaron posición adelantada y la jugada quedó invalidada.

Lo que dijo Gago sobre Chicharito

Minutos antes de esta diana, el cuerpo arbitral anuló además una anotación a Roberto Alvarado también por una posición inadecuada, la cual igualmente fue bien marcada, como la de Hernández Balcázar. Quien sí habló al término del juego —de manera obligatoria—, fue Fernando Gago, lo hizo para pronunciarse sobre el desempeño de CH14.

“Le falta ritmo de juego, va a ir sumando minutos para que tenga el nivel futbolístico que ha dado en su carrera, pero viene bien que sume más minutos”, concluyó.