De cara al Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara cerraron la incorporación de Chicharito Hernández, fichaje estelar que es considerado un gran ídolo del Rebaño Sagrado gracias a su formidable trayectoria. El experimentado delantero regresó con la necesidad de terminar su recuperación tras una grave lesión de rodilla.
Una vez logró ponerse a punto, Chicharito ha jugado ya algunos partidos con la playera rojiblanca y hasta marcó un gol en la victoria sobre Puebla. Sin embargo, el delantero tiene un importante competidor en la lucha por la titularidad, como lo es Ricardo Marín. El ‘4K’ tiene otro despliegue y colabora tanto en la presión como con sus desmarques hacia banda.
Cuando ambos estuvieron al 100% desde lo físico, Fernando Gago no ha dudado en optar por Chicharito como titular. Por ejemplo, el ex del Real Madrid y Manchester United fue desde el inicio en la Ida de los cuartos de final ante Toluca, donde además portó el brazalete de capitán. En la vuelta, en cambio, el que jugó fue Marín, quien repitió en la ida de las semifinales y luego se fue reemplazado por Hernández Balcázar.
¿Chicharito y Marín pueden jugar juntos?
Un interrogante sobrevuela la alineación ideal de Chivas, y es si en algún momento Chicharito Hernández y Ricardo Marín podrán jugar juntos desde el inicio. La respuesta, en principio, parece ser negativa , principalmente porque Gago tiene como esquema preferido el 4-3-3 , con un sólo centrodelantero.
De todas formas, en caso de formar dupla, las características de Chicharito y de Marín si que podrían ser compatibles. El primero encargándose de estar en el área, intimidar a los centrales y ser el principal rematador del Rebaño; el segundo, en cambio, con desmarques hacia banda, saliendo del área y compensando el esfuerzo físico que CH14 ya no puede realizar para incomodar los primeros pases del rival.
Un 4-4-2 para cargar el área si se necesitan goles, la única opción de ver juntos a Chicharito y Marín
Por el momento, parece haber una única opción de ver juntos a Chicharito y Marín, y es en escenarios donde el Rebaño esté obligado a convertir un gol. De hecho, ese fue el único momento en el que Gago se decidió a dejarlos juntos en el campo de juego.
En el Clásico Tapatío ante Atlas, Chivas necesitaba un gol y el entrenador metió a Chicharito para acompañar a Marín, quitando a Isaac Brizuela y devolviendo al Piojo Alvarado a su posición de extremo derecho. Esa alineación parece ser hasta el momento la única manera de ver juntos a los dos centrodelanteros , aunque tiene muy pocas chances de darse desde el primer minuto.