La espera por fin ha terminado, por lo que el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer su primera convocatoria para comenzar su proceso rumbo al Mundial del 2026, en donde decidió echar mano de tres futbolistas de Chivas. 

Aunque el Guadalajara no ha demostrado su mejor nivel futbolístico, el Vasco está consciente de que hay jugadores del Rebaño que deberían ser llamados sí o sí al combinado nacional para competir por un lugar, por lo que el seleccionador eligió a los que considera que pueden aportar al combinado nacional. 

Es por eso que se confirmaron los llamados de Raúl Rangel, Alan Mozo y Roberto Alvarado para formar parte del equipo de 26 seleccionados que reportarán en la Ciudad de México el próximo domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. 

El lateral del Guadalajara no era requerido en la Selección Mexicana desde hace varios años, pese a que mantenía un gran nivel desde su paso por Pumas, incrementando su nivel tras la llegada al conjunto tapatío. 

Se tenía la expectativa sobre la posibilidad de que convocaran a Chicharito para estos duelos amistosos; sin embargo, el delantero del chiverío está lejos de su mejor nivel futbolístico, además de que se encuentra lesionado de un desgarre y todavía es una incógnita cuándo regresará a las canchas. 

¿Cuáles partidos disputará México en el debut de Javier Aguirre?

El Tricolor tendrá doble actividad en esta Fecha FIFA, por lo que tras reportar en la Ciudad de México, comenzarán a entrenar para enfrentarse a Nueva Zelanda el 7 de septiembre y posteriormente, el 10 del mismo mes, a Canadá.