Si ya durante paso por Chivas, Cristian Calderón resultó ser un jugador polémico, ahora que se fue de la institución el futbolista parece decidido a redoblar la apuesta. Luego de su fichaje por el América, Chicote busca ganarse el cariño de su nueva afición y para eso recurre a constantes dardos o mensajes contra el Rebaño Sagrado.

Cabe recordar que la estadía de Chicote Calderón en Chivas también estuvo marcada por indisciplinas, bajos niveles y una salida en condición de agente libre para acabar fichando por el máximo rival. Incluso, ya como rojiblanco el lateral izquierdo había tenido discusiones con la grada.

Calderón rechazó la playera de Chivas

Esta vez, previo a lo que fue el último Clásico Nacional, Cristian Calderón recibió visitas que le obsequiaron ambas playeras, de Chivas y América. Cuando le mostraron la del Rebaño, Chicote la despreció y negó que esa le quedara mejor que la azulcrema.

Para ir un paso más allá, Calderón emuló el reconocido festejo de Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista. Incluso, el futbolista expresó: “Aparte de las dos playeras, sinceraramente te voy a decir un secreto: se llevan la derrota el día de hoy”. Chicote también besó el escudo americanista, en otro gesto tan innecesario como provocador.

El gesto de Chicote Calderón a la afición de Chivas

En el último Clásico Nacional, el cual terminó con victoria para América, Chicote Calderón ingresó desde la banca para defender la ventaja de su equipo. Finalizado el encuentro, este se despidió con señas hacia la afición rojiblanca, a la cual trató de “llorones” según se pudo ver.