Está claro que Jesús Orozco es uno de los jugadores mejor valorados por la afición de las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado logró meterse directo en la Liguilla gracias un golazo de Roberto Alvarado ante Atlas, donde Chiquete se lució un gran envío largo, señal de su influencia dentro del equipo.
Aunque muchas veces se habla de la adaptación de los juveniles al primer equipo, Chiquete Orozco casi que no necesitó ganar experiencia antes de ganarse el lugar. Con apenas 22 años, el zaguero zurdo ya luce más que consolidado como titular en el Rebaño Sagrado y hasta apunta para dar el salto a Europa.
El potente dato de Chiquete Orozco en la fase regular del Clausura 2024
Por perfil y características, Chiquete Orozco suele cumplir un rol muy importante con el balón en los pies, ya sea para conducir y ganar metros o bien buscar a algún compañero más adelantado. La estadística sirve para graficar esa función, pues Chiquete fue el segundo marcador central con más pases completados hacia el campo rival (295).
De todas formas, el jugador rojiblanco quedó muy lejos de Gonzalo Piovi (503), quien fue un valor fundamental para el estilo de juego que impuso Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul. Alan Mozo también fue importante en ese aspecto, aunque en su caso lo hace desde el lateral y cuenta con más proyección.
¿Chiquete rumbo a Europa?
Según el reportero Armando Durán, Amaury Vergara ya se comprometió con Chiquete para facilitarle su salida rumbo a Europa en caso de que aparezca una buena oferta desde aquel continente. De momento no hay nada formal pero sí se sabe que hay algunos equipos que ya lo siguen gracias a su regularidad sobre el campo. De acuerdo a información de la agencia especializada Transfermarkt, Orozco tiene un valor de mercado de seis millones de dólares, por lo que el Rebaño podría partir de esa cifra inicial para negociarlo.