Es una realidad que a la afición de las Chivas de Guadalajara nunca le cayó muy bien que sus partidos como locales fueran transmitidos por la señal de Televisa durante más de 30 años, por ello la mayoría celebró que hayan llegado a una plataforma de streaming como lo es Amazon Prime, en el primer equipo que lo hace con todos sus partidos como local.

Algunas versiones indican que el Rebaño Sagrado simplemente se alejaría de su público una vez que saliera de la televisión, pero la realidad es que en TUDN los juegos de los tapatíos nunca estuvieron del todo fuera, simplemente eran transmitidos por canales que requerían de un pago extra además de contar con un sistema TV de paga.

Chivas se acercó a su afición con la llegada a Amazon Prime 

De acuerdo a datos recabados por Rebaño Pasión en los partidos de Chivas por Televisa lograron mantenerse con varios duelos de TV abierta, es decir, nunca se fueron del alcance del público como se ha querido sugerir desde la empresa de Chapultepec 18. 

Amazon firmó un contrató con Chivas por cuatro años. Foto: IMAGO

Desde el 1ro de Enero del 2021 al 30 de Junio del 2024, se transmitieron un total de 58 partidos de fase regular de Chivas como local en Televisa, de los cuáles 20 se transmitieron por televisión abierta y 38 por televisión por cable o plataformas (TUDN, VIX, Affizionados); es decir, un 65.5% de los partidos como local de Chivas de los últimos 7 torneos (desde el CL21 hasta el CL24), se transmitieron por cable o por señal restringida”.

“Un estimado del consumo y audiencia de Prime desde la J6 vs. Juárez que inició hasta la reciente J13 vs. Necaxa, es que están proporcionalmente entre 2 y 3 a 1 conforme a lo que se venía registrando de audiencia con la anterior empresa, en cualquiera de sus plataformas lineales, restringidas o digitales”, según los números en poder de este medio.

Chivas se vio favorecido por las transmisiones en Amazon 

La información también asegura que dos de cada 10 personas que cuentan con televisión tienen contratada una plataforma de streaming, mientras que Amazon Prime actualmente es considerada entre las cinco más consumidas en México, razón suficiente para pensar en que el Rebaño se ha visto beneficiado por darle un giro a su historia dejando a Televisa.

“El consumo de la televisión por cable disminuyó en un 4.4% en los últimos 18 meses; actualmente 1 de cada 10 personas viendo contenido, lo hace a través de un servicio de televisión por cable. El consumo de streaming aumentó en un 4.5% en los últimos 18 meses, casi 2 personas de cada 10 que utilizan un televisor, lo utilizan para ver algún servicio de streaming. Prime Video pasó a ser una de las 5 plataformas más consumidas en el país; actualmente uno de cada 20 internautas consumiendo contenido en una plataforma de streaming, lo hace a través de Prime Video”.