Alan Mozo, lateral de las Chivas de Guadalajara, fue distinguido esta semana por la Liga MX como uno de los mejores defensores de 2023. El desempeño del zaguero tanto en el Clausura como en el pasado Apertura fue notable. Los reconocimientos individuales del circuito mexicano confirmaron al rojiblanco como uno de los más destacados de este año.

El estelar defensa del Rebaño Sagrado fue pieza clave durante la gestión del serbio Veljko Paunovic en el banquillo este año. Participó en 17 de los 19 partidos de este Apertura 2023. Fue titular en 16 compromisos y entró de cambio en una ocasión, para coleccionar 1.448 minutos en el semestre. Ahora, buscará consolidarse con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Fernando Gago.

Mozo se convirtió en una de las figuras del Guadalajara, debido a sus notables desempeños en defensa a lo largo de este año. Pese a ello, los rojiblancos se despidieron de manera trágica al perder 3-0 (3-1) ante Pumas en los Cuartos de Final del Apertura 2023 en Ciudad Universitaria. El final del ciclo de Veljko Paunovic en el banquillo rojiblanco, se extendió a otros elementos de la plantilla. El lateral aparece como base de la alineación que tendrá Gago.

Hiram Mier y Cristian Calderón son las únicas bajas confirmada del primer equipo de Chivas para el Clausura 2024. Mientras, que Óscar Macías y José Tepa González salieron del Club Deportivo Tapatío, en una posible venta al Atlético de San Luis. Alexis Vega se perfila como la inminente tercera salida de concretarse su traspaso a Cruz Azul.

El plantel del Guadalajara trabajó en Verde Valle durante la víspera de la Navidad (Chivas)

Alan Mozo fue el mejor en 1vs1 defensivos de 2023

La Liga MX presenta esta semana en su portal el recuento del año y refirió varios registros interesantes durante 2023. Como los kilómetros recorridos en cancha, una marca que impuso Fernando Beltrán. Ahora, un despacho del circuito rentado nacional resaltó la mejor función del lateral de Chivas, Alan Mozo, en su posición: los 1vs1 defensivos.

El boletín señaló que el lateral derecho del Guadalajara “fue el mejor en las jugadas mano a mano entre el Apertura y Clausura 2023“. Advirtió que “entre lo más destacado de 2023, el defensa de Chivas, Alan Mozo fue el jugador con más uno a uno exitosos, tanto defensivos como ofensivos, pues acumuló un total de 174“.

Mozo, de esos 174 duelos ganados, consiguió 118 en su dominio: la zona defensiva. Mientras que logró 56 en ataque. Un registro de la Liga MX que consideró los partidos de la ronda regular y la Liguilla, tanto del Clausura 2023 como del Apertura 2023. Dos torneos en los que el lateral de Chivas se erigió como figura del campeonato e impulsó su nombre para ser considerado de nuevo en Selección México.

¿Cuándo debuta Chivas en Liga MX: Fecha y Hora?

El próximo compromiso de Chivas en su agenda será el sábado 13 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a Santos Laguna en el Estadio Akron. Un duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tras la confirmación del calendario tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Alan Mozo fue el mejor lateral derecho de la Liga MX en 2023?

¿Alan Mozo fue el mejor lateral derecho de la Liga MX en 2023?

Sí. La Liga MX lo confirmó
No. Hay mejores

YA VOTARON 186 PERSONAS