Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara se presentaron este jueves en la clínica del Dr. Rafael Ortega para iniciar las pruebas médicas. La principal novedad que reportaron los medios en las inmediaciones del centro de salud fue el arribo tanto de Alexis Vega como de Cristian Calderón. Rebaño Pasión te trae las incidencias del primer día de la pretemporada rojiblanca para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado presentó el miércoles a su nuevo pastor: Fernando Gago, quien asumió las riendas tras la intempestiva renuncia de Veljko Paunovic. Los tapatíos tendrán un breve periodo de preparación para el debut en el Clausura 2024, programado para el sábado 13 de enero en el Estadio Akron. El ciclo de Gago en el redil comenzará en casa frente a Santos Laguna.

El Guadalajara se despidió de forma trágica en los Cuartos de Final del Apertura 2023 al caer 3-0 (3-1) ante Pumas en Ciudad Universitaria. Una eliminación digna tras las crisis que atravesó el equipo a lo largo del torneo. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados del equipo por un escándalo de indisciplina. Los tres jugadores recibieron el perdón de la institución 15 días después y hasta tuvieron acción.

El plantel de Chivas reportó este jueves en la clínica Medyarthros, para comenzar con la agenda de pretemporada. La nómina rojiblanca cumplió con la primera parte de pruebas físicas, evaluaciones nutricionales y exámenes médicos. El primer equipo se presenta el viernes en Verde Valle para reunirse con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Gago y realizar una ligera sesión trabajo físico.

Los integrantes del plantel de Guadalajara trabajaron con el doctor Rafael Ortega (Chivas)

Videos: Así fue el primer día de la pretemporada de Chivas

La nómina de Chivas inició bien temprano el primer día de la pretemporada y uno a uno se presentaron en la clínica Medyarthros. Para sorpresa de casi todos los medios que cubrieron la agenda, Cristian Calderón fue de los primeros en llegar al centro de salud.

Chivas presentó un par de videos en sus redes sociales, en los que se ve al hispano-mexicano Óscar Whalley. El portero se esperaba fuera otra de las bajas en el redil, después del confirmado Hiram Mier.

El capitán Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez, Alexis Vega y uno de los últimos, Roberto Alvarado también se presentaron a la cita. El grupo se sometió a pruebas de isocinesia y baropodometria. Mientras que el viernes reportarán en Verde Valle para practicarse los exámenes clínicos, evaluaciones nutricionales, oftalmológicas y dentales.

Ricardo Durán, reportero de Quiero TV, adelantó desde la clínica tapatía que “Chivas y Bravos no han alcanzado un acuerdo aún por Ronaldo Cisneros, por lo que ha reportado con el Rebaño“. Otro, en igual circunstancia, fue el mediocampista Alan Eduardo Torres, quien también se presentó.

El boletín informativo del Guadalajara recordó que “llevar a cabo estas valoraciones cada seis meses previo al arranque de cada ciclo futbolístico es fundamental para poder constatar que nuestros jugadores mantienen un buen estado de salud antes de iniciar con la etapa más intensa en cuanto a preparación física se refiere y que así puedan tener una base sólida para encarar los 2 torneos que el Rebaño tiene por delante“. Los rojiblancos afrontarán este semestre el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf.