Chivas está por encarar el cierre de la fase regular del Apertura 2023 en donde está obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse entre los mejores equipos de la Liga Mx y amarrar su calificación a la Liguilla, por lo que Fernando Hierro ya comenzó a planificar la participación rojiblanca antes de comenzar la Fase Final. 

Según estipula el calendario de competencia, la jornada 16 del futbol mexicano se disputará en este fin de semana del 3 al 5 de noviembre, mientras que la fecha 17 se jugará del 10 al 12 del mismo mes, teniendo una breve pausa de una semana debido a la Fecha FIFA, antes de que se disputen los duelos del Play-In. 

Es por eso que el chiverío ya está planeando esa situación y ha confirmado un partido amistoso contra el Tapatío, escuadra filial rojiblanca que milita en la Liga de Expansión y que aún es el campeón de la categoría, duelo que se disputará el próximo jueves 16 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Juan N. López de la Piedad, Michoacán. 

Esta es una plaza histórica en el futbol mexicano pese a que tiene más de dos décadas sin tener actividad de Primera División, ya que la más reciente ocasión en que el Rebaño visitó La Piedad para un partido oficial fue en la jornada 1 del Verano 2002. 

¿Cómo va el Tapatío en la Liga de Expansión? 

El campeón de la División de Plata no fue capaz de refrendar su título y quedó eliminado en la fase regular de la competencia, por lo que en el interior del club se deberán replantear muchas cosas para seguir fortaleciendo el proceso formativo de los futbolistas.