Felicidad completa: Chivas cumplió con la regla 20/11
Con la inclusión de Fernando Beltrán y Alan Cervantes como titulares en la victoria ante Monterrey, el equipo de José Cardozo terminó por completar los 765 minutos requeridos con futbolistas nacidos en 1997 y posteriores.
Mejor imposible. Chivas de Guadalajara no sólo venció como visita a Monterrey y quedó más cerca de meterse en puestos de liguilla en el Torneo Apertura 2018, sino que además cumplió con una de las reglas impuestas en el presente torneo, que tiene relación con la inclusión de chavos de nuestras Fuerzas Básicas.
Resulta que con la inclusión como titulares de los mediocampistas Fernando Beltrán y Alan Cervantes en la victoria ante Rayados, más el ingreso en el segundo tiempo del atacante Jesús Godinez, el Rebaño Sagrado llegó a completar 890 minutos con jugadores nacidos en 1997 y posteriores, por lo que se saca un peso importante de encima, de cara al tramo final del campeonato.
Éste es el detalle:
Fernando Beltrán: 213 minutos acumulados, cuatro partidos jugados, uno como titular, en victoria por 4-2 ante Monterrey.
Alan Cervantes: 270 minutos acumulados, de los cuales 90 fueron con Chivas, en victoria por 4-2 ante Monterrey, y el resto defendiendo a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Diego Hernández: 10 minutos acumulados, en derrota 1-2 ante Santos Laguna.
190 minutos acumulados, de los cuales 10 fueron con Chivas, en derrota por 1-1 ante Santos, y el resto defendiendo a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Edson Torres: 9 minutos acumulados, en empate 2-2 ante Toluca.