En el mediodía del lunes, Javier Mier confirmó lo que ya era un secreto a voces: Gerardo Espinoza dejó de ser el director técnico del Club Deportivo Guadalajara. Ahora, quien sería el elegido para sucederlo es Jaime Lozano, según publicaron medios como El Informador.
El ex Querétaro también dirigió a la Selección Mexicana, donde llegó a cobrar 1.8 millones de dólares por año luego de ser ratificado tras haber ganado la Copa de Oro de la Concacaf en 2023, según reveló en su momento el portal Finance Football. No obstante, eso era algo que pagaba una organización importante como la Federación Mexicana de Futbol.
Lo que suelen percibir los directores técnicos del Tri es más de lo que cobra cualquier entrenador de un equipo de la Liga MX, sobre todo cuando se da una renovación contractual luego de conseguir un éxito. Es decir, si Chivas lo contrata, se esperaría que su sueldo sea menor.
Encuesta ¿Chivas debe invertir el grueso de su presupuesto en la contratación de Jaime Lozano?
¿Chivas debe invertir el grueso de su presupuesto en la contratación de Jaime Lozano?
YA VOTARON 155 PERSONAS
La Selección Mexicana fue la última experiencia de Jaime Lozano
Jimmy Lozano obtuvo la chance de ser director técnico de la Selección Mexicana de mayores luego de su éxito con la Selección Olímpica. En Tokio 2020+1 logró la medalla de bronce, lo que le valió para ser, más tarde, el estratega del Tri y haber dirigido hasta la Copa América 2024.
Luego del buen desempeño en la cita olímpica de Japón, Lozano pasó por Necaxa en 2022, hasta llegar a la Selección mayor en 2023. Junto al Tri disputó 21 partidos, ganando 10, empatando 4 y siendo derrotado en 7. Su etapa llegó a su fin luego de un decepcionante paso por la Copa América, donde se quedó en la fase de grupos luego de haberse colocado en la tercera posición.