En el mediodía de este lunes, Javier Mier brindó una conferencia de prensa para confirmar oficialmente la salida de Gerardo Espinoza como director técnico del Club Deportivo Guadalajara. Allí se le consultó sobre el berrinche público de Alan Mozo en el banco de suplentes, que habría estado dirigido al entrenador.

Es claro lo que sucedió para todos en ese momento. Es una situación en donde estamos fuera y siendo un club como este, estamos muy lejos de donde queremos estar. La realidad es que es un fracaso. Es la realidad y lo asumimos como tal y aquí estoy para dar la cara”, comentó Mier, argumentando que hechos como ese se dan cuando un equipo no consigue sus objetivos.

“Si seguimos evadiendo ese tipo de cosas, van a seguir pasando las mismas situaciones. Son frustraciones que se muestran. No puedo hablar del tema porque no estoy tan empapado, y sería entrar en algo donde no tengo el control. Ante un fracaso salen ese tipo de frustraciones”, agregó el Director Deportivo.

El berrinche público de Alan Mozo para Gerardo Espinoza

Cuando estaba finalizando el partido entre Atlas y Chivas, Alan Mozo se retiró del banco de suplentes haciendo un espectáculo poco grato para el cuerpo técnico, sus compañeros y el club en general. El lateral derecho, claramente disgustado por no tener minutos en cancha, se retiró a los gritos hacia el vestidor.

Pese a que en los videos que trascendieron no se escucha lo que dijo el defensor, quienes estaban cerca del banco visitante notaron que su reclamo estaba claramente dirigido a Gerardo Espinoza. Mozo, seguramente, estaba acumulando enfado desde que llegó el Loco como DT, ya que le quitó el puesto de lateral derecho titular debido a su expulsión ante América en la Copa de Campeones de la Concacaf.