Chivas de Guadalajara urge de una victoria el sábado frente a Pachuca en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Un partido que se celebrará en el Estadio Akron, dónde los rojiblancos presentan un adverso precedente con el árbitro César Arturo Ramos como juez central.

El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado en casa, contra los Tuzos, será la cuarta aparición del silbante en este Apertura 2023. César Arturo Ramos Palazuelos, sinaloense de 39 años de edad, se encuentra en su duodécima temporada como árbitro en la Liga MX.

Ramos Palazuelos, en su presencia más reciente como árbitro principal, impartió justicia en el partido que Pumas venció 3-2 al Atlético de San Luis. Un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023 en el Estadio Olímpico Universitario, el pasado 17 de septiembre.

El adverso precedente de Chivas con César Ramos

Chivas presenta un curioso precedente adverso al tener en casa al árbitro César Arturo Ramos como juez central. Es tan reciente como doloroso ese antecedente, aunque data del inolvidable Clausura 2023.

El silbante, cuestionado por su participación en la Liga Saudí, vio acción en un doloroso compromiso del Guadalajara en la Liguilla del Clausura 2023, cuando los rojiblancos cayeron 2-3 ante Tigres, el domingo 28 de mayo, en el Estadio Akron.

César Ramos, curiosamente, había aparecido apenas 10 días antes e impartió justicia en el revés 0-1 ante América en la Semifinal de Ida, también en el Gigante de Zapopan. Durante la ronda eliminatoria, el árbitro sinaloense dirigió el Clásico Tapatío que terminó con empate 3-3 en el Estadio Jalisco, en la Jornada 13 del Clausura 2023. Y previamente, en la Fecha 4 estuvo en el Olímpico Benito Juárez, para el triunfo 1-2 del Guadalajara sobre los Bravos.