La gestión de Fernando Hierro al frente de Chivas ha generado opiniones divididas entre los aficionados, ya que muchos están convencidos de que su trabajo ha sido muy bueno y otros no están tan convencidos; sin embargo, hay una situación que está vaciando los bolsillos de Amaury Vergara. 

El directivo del Guadalajara ha sido muy cauto al momento de entablar negociaciones con otras instituciones para la adquisición de nuevos futbolistas que puedan convertirse en refuerzos, tratando de no desembolsar cantidades exorbitantes. 

Sin embargo, una de las tareas más importantes de un Director Deportivo es el tema de los contratos y las renovaciones, rubro en el que el español estaría dejando pasar muchas negociaciones y por ende, muchos jugadores se están marchando libres, es decir, sin dejar ni un peso a la directiva rojiblanca. 

En los últimos meses se ha acentuado esta situación, ya que no renovó con antelación a Cristian Calderón e Hiram Mier, quienes se fueron completamente gratis de la institución pese a que en su momento fueron bombazos en el mercado. 

Ahora, hay varios elementos con seis meses de contrato con los cuales no se tiene la intención de negociar y que apuntan a salir sin dejarle nada a la institución rojiblanca como es el caso de Ángel Zaldívar, Miguel Jiménez y probablemente, Alexis Vega, quien está en conversaciones con Cruz Azul para llegar a la capital del país. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.