El regreso al monumental Estadio Jalisco no fue lo que esperaban en el Club Deportivo Guadalajara. La escuadra de Veljko Paunović fue derrotada por marcador de 4-0 a manos del Club Tigres, mismo equipo que hace unos meses les arrebató el título del Clausura 2023 de Liga MX en su verdadera casa, el Estadio Akron. Aunque la afición respondió a la nostalgia del regreso, el equipo no pudo hacerlo.

La partida estuvo marcada por varios errores puntuales desde los jugadores, hasta los cometidos por el propio entrenador del Rebaño, que condenaron al equipo rojiblanco a una nueva derrota que cortó la racha de dos victorias consecutivas que habían obtenido ante Altas y Puebla, por marcador de 4-1 y 2-0, respectivamente.

Parecía que el equipo del director técnico serbio volvería a la vida gracias a ese par de triunfos que le regresaron cierta confianza, pero nada más alejado de la realidad, el actual campeón de la Liga MX despertó los malos momentos que han atravesado las Chivas en este segundo semestre del 2023, que, lamentablemente para la afición rojiblanca son más malos que buenos.

Se puede analizar gol por gol dónde estuvo el origen de los goles en contra, y también los errores arbitrales que habrían condenado al Guadalajara a caer nuevamente en el Apertura 2023 de la Liga MX, pero sí hay uno que comenzó con la debacle de los rojiblancos en el Estadio Jalisco, fue uno por partida doble de los defensas centrales del Rebaño sagrado.

El error de Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño que condenó a Chivas vs. Tigres

Veljko Paunović dando instrucciones a Sepúlveda y Briseño vs Puebla (Imago 7)

Corría apenas el minuto 14 del partido, el Guadalajara había comenzado de buena manera el partido con algunas aproximaciones a la portería de Nahuel Guzmán, mientras que los Felinos aún no se encontraban en el campo. Un despeje de Samir Caetano fue mal rechazado por Gilberto Sepúlveda y para su mala fortuna, el efecto fue contra su arco, dejando la situación de riesgo total.

El rebote tocado por Nicolás Ibáñez derivó en una jugada con Luis Quiñones, que no pudo ser rota de manera efectiva por Antonio Briseño, dejando mano a mano al delantero argentino de Tigres mano a mano con Miguel ‘Wacho’ Jiménez, que nada pudo hacer contra la definición de un campeón de goleo, y así, comenzó a torcerse las cosas para el Rebaño.

Encuesta ¿Debería Chivas reforzar la defensa para el Clausura 2024?

¿Debería Chivas reforzar la defensa para el Clausura 2024?

Sí, es necesario, no están al nivel
No, deben confiar en los que tenemos

YA VOTARON 297 PERSONAS

A partir de entonces, se volvió un monólogo de Tigres, con pequeñas interrupciones del Guadalajara, sin embargo, la efectividad de los Felinos pudo más que cualquier intento de resistencia por parte de los rojiblancos, que acabaron cediendo terreno y eventualmente cayeron por marcador de 4-0 contra el rival que les ganó la final del Clausura 2023 de la Liga MX.

Las aspiraciones de Veljko Paunović y sus hombres se vieron truncados por este error compartido de sus defensas centrales, que pusieron el partido cuesta arriba para su equipo y el resto de sus compañeros, para ser goleados nuevamente en el presente torneo.

Antonio Briseño se pierde el próximo juego de Chivas

Por haber sido amonestado vs. Tigres y acumular cinco cartones amarillos, Antonio Briseño estará suspendido el próximo juego del Guadalajara por este motivo. La buena noticia es que Gilberto Orozco Chiquete está cerca de regresar de su lesión, y podría cubrir la baja del ‘Pollo’.