A pesar de la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío frente al Atlas, todavía existía en Verde Valle mucha inquietud por la indisciplina que cometieron tres futbolistas del primer equipo en Toluca. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron marginados de la plantilla, sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros y a la espera de una decisión final. Pues bien, los elementos finalmente se disculparon y volvieron a entrenar, aunque esto no implica que vuelvan a ser considerados por Veljko Paunovic.

Después de una larga incertidumbre, finalmente Vega y Chicote Calderón volvieron a entrenar con el primer equipo, esto después de cumplir con el pedido de disculpas públicas asumiendo la responsabilidad, algo que tardaron en hacer. Por su parte, el juvenil Raúl Martínez, también partícipe de la indisciplina, deberá volver al Tapatío y recuperar terreno perdido desde allí, puesto que también decepcionó a Paunovic y su cuerpo técnico. ¿Pero qué pasará una vez tomada esta decisión?

Por lo pronto, a pesar de que volvieron al primer equipo, el futuro de Alexis Vega y Chicote Calderón parece estar sentenciado. Ninguno de los dos futbolistas volvería a jugar con el Rebaño, después de haber defraudado a sus compañeros, a la afición y al cuerpo técnico. Si bien Paunovic habló de perdón, la decisión final, consensuada con Amaury Vergara, sería que estos no vuelvan a ver acción con la playera rojiblanca. Cabe destacar que el reglamento FIFA, el cual prohíbe tener marginados a futbolistas profesionales, también jugó su parte para que estos vuelvan a formar parte de las prácticas.

Fin de ciclo: Chicote Calderón no seguiría en Chivas

“Chicote” Calderón quedará en libertad de acción a partir de diciembre (Imago7)

Después del acto de indisciplina que protagonizó Chicote Calderón en Toluca, su futuro en Chivas estaría sellado. El lateral izquierdo no volvería a jugar en el Rebaño, por decisión de Amaury Vergara y del propio Paunovic. Además, su contrato finaliza en diciembre, por lo que sólo quedan algunas semanas para que el futbolista deje de pertenecer a la institución rojiblanca. Calderón llegó en 2019, procedente desde el Necaxa, y ha registrado 105 encuentros, con un saldo de diez goles y siete asistencias.

Alexis Vega tiene contrato hasta junio, pero igual se iría en diciembre

Vega tiene contrato hasta junio de 2024, pero le buscarán salida en diciembre (Imago7)

El caso del Gru es diferente, puesto que su contrato lo une al Rebaño hasta junio de 2024. Por tal motivo, su salida es menos sencilla, pero de igual manera la decisión sería que no vuelva a jugar con el Rebaño después de la indisciplina protagonizada. Aunque se entrenará a la par de sus compañeros, Chivas le buscará acomodo en diciembre, cuando abra un nuevo mercado de pases. Cruz Azul ya levanta la mano para quedárselo, pero el problema para el Rebaño será que la Máquina u otros equipos buscarán llevárselo al menor precio posible, aprovechando la situación en la que está y la cercanía con el cierre de su contrato, a tal punto de que hasta podrían contratarlo como agente libre en junio.