José Castillo, próximo jugador de las Chivas de Guadalajara, publicó este viernes una emotiva despedida para cerrar su ciclo en Pachuca. El canterano de los Tuzos dejó un video y una sentida carta a toda su afición, para continuar su carrera en el redil. El club hidalguense ya hizo pública su salida y sólo falta el anuncio oficial de los rojiblancos.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, al que se suma este promisorio defensor, trabaja hasta el sábado en las instalaciones de Verde Valle. Los integrantes de la nómina tapatía reportarán de vuelta el martes 2 de enero, para afrontar la última etapa de la pretemporada. Chivas debuta dentro de 15 días frente a Santos Laguna en el Estadio Akron.

La dirección deportiva del Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, ya tiene a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Se trata del prometedor José Castillo, quien llega al Rebaño procedente de Pachuca. Los términos de su contratación no han sido revelados, pero su incorporación ya ilusiona a los aficionados rojiblancos.

Los chivahermanos ruegan por refuerzos para un plantel repleto de jóvenes figuras y que ahora promovió a más talento de su cantera. Una nómina que cuenta con Jesús Brigido (22), Jesús Orozco Chiquete (21), Dylan Guajardo (21), Eduardo García (21), Armando González (20), Raúl Martínez (20), Enrique Ledezma (19), Mateo Chávez (19) y Yael Padilla (18). Listado al que se sumará el esperado José Castillo (22).

Los rojiblancos reportarán de nuevo el martes 2 de enero en Verde Valle (Chivas)

Pachuca anunció la baja de José Castillo e irá a Chivas

Pachuca hizo oficial este viernes, en punto de las 11:00 horas, la salida de su plantilla de José Castillo. El joven zaguero tiene así todo listo para sumarse a las Chivas, que deben estar por anunciar su incorporación.

Tuzos refirió en el post al futbolista: “Por tu formación en nuestros colores sabemos que triunfarás. Gracias por defender al Club de Futbol Pachuca. Te deseamos éxito en tu próximo reto, José Castillo“.

La emotiva despedida que José Castillo dedicó a Pachuca

El polivalente defensor, a diferencia de la institución, dedicó una muy sentida publicación para despedirse de Pachuca, desde su cuenta de Instagram. Palabras que acompañó, además, de un emotivo video. José Castillo refirió en su misiva que “hace casi 12 años comencé una gran aventura en Pachuca, gracias a que mis padres me dieron un par de grandes regalos: “raíces y alas”. Hoy, siendo ya un futbolista profesional agradezco a mi Club del alma por enseñarme que el futbol es más que un juego y que el futbolista es, ante todo, un ser humano“.

Castillo añadió: “Gracias a los Tuzos, me atraen los retos y desafíos. Gracias a los Tuzos, cuando caiga sabré levantarme. Gracias a los Tuzos, seré humilde tanto en la derrota como en la victoria. Gracias a la familia Martínez, con quienes comparto la pasión y amor por estos colores. Gracias a todos y cada uno de los directivos y administrativos de la institución. Gracias a mis maestros, consejeros, vigilantes y cocineros. Gracias a mis entrenadores, auxiliares, doctores, nutriólogos, terapeutas, utileros y jardineros. Gracias a la Universidad del Futbol y al Área de Medios y Comunicación. Gracias a mis compañeros, mis hermanos del futbol. Gracias a la afición. Hoy más que nunca, siento la necesidad de abusar de esta hermosa palabra: Gracias. ¡Gracias por todo Pachuca!“.

Ahora, todo está listo para que José Castillo comience una nueva historia en su carrera. Defendiendo la playera rojiblanca de las Chivas de Guadalajara.

Las bajas de Chivas para el Clausura 2024

Hiram Mier y Cristian Calderón son las únicas bajas confirmadas del primer equipo de Chivas para el Clausura 2024. Mientras, que el Club Deportivo Tapatío anunció que Óscar Macías y José Tepa González se marcharon al Atlético de San Luis. La filial anunció este viernes también la cesión de Zahid Muñoz a FC Juárez, donde se reunirá con Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet. Alexis Vega se perfila en el horizonte como la inminente tercera salida del plantel principal.

Encuesta ¿Consideras a José Castillo un refuerzo acorde a Chivas?

¿Consideras a José Castillo un refuerzo acorde a Chivas?

NO

YA VOTARON 43 PERSONAS